Sentencia de “Rey”
Juan Carlos Rojas se convirtió en el ciclista que más etapas ha ganado en la Vuelta, al dejarse la octava jornada en la que dio una exhibición junto con su hermano César (camisa de puntos al frente).Cortesía Fecoci/La República
Enviar

Sentencia de “Rey”

Juan Carlos Rojas dio un golpe sobre la mesa en la Vuelta a Costa Rica y se perfila a su cuarto título

Juan Carlos Rojas dio un golpe en la mesa y prácticamente sentenció la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica reclamando su trono.
Con su hermano, César, como acompañante, el actual campeón del giro tico volvió a vestirse de protagonista y dio una exhibición, donde demostró que entre él y el resto del pelotón hay un abismo.

201412220037240.a11.jpg
La etapa de 135 kilómetros entre Puntarenas y Santa Ana terminó con los dos ciclistas de Tierniticos atravesando la meta en solitario de la mano como lo hicieron hace unos días atrás en Paraíso de Cartago.
Pero con la gran diferencia de que esta vez fue Juan Carlos el que se dejó la victoria, la primera que obtiene en esta edición, para volver a vestirse con la camisa amarilla de líder.
Y entre él y los demás quedó un abismo de tiempo. Son más de ocho minutos sobre su hermano, y nueve minutos y 45 segundos sobre Josué González, el hombre de Coopenae, que no pudo hacer nada para no ceder el primer lugar.
Sin duda que esta octava etapa estaba marcada en negrita para los ciclistas. Más cuando entre los tres primeros lugares solo los separaban 16 segundos. Pero nadie apostaba a un golpe tan letal.

El primero en intentar fugarse fue José Vega, sin el mismo éxito que tuvo después Rodolfo Villalobos, de la JPS-Giantse, quien logró sacar hasta 40 segundos de diferencia con el pelotón.
El chico que hace unos días terminaba con lágrimas al ganar la cronoescalada en Carrizal se aventuró solo hasta que su compañero Joseph Chavarría junto con César Rojas se le unieron.
Luego por ahí apareció también Juan Carlos, que en la montaña, en el ascenso de Cambronero, atacó en conjunto con su hermano y nada pudieron hacer los dos pedalistas de la Junta para seguirles el paso.
Y atrás el pelotón sufría. Ya González había perdido el primer lugar de la tabla general, y Román Villalobos, que era tercero, y también soñaba con la victoria, también veía cómo toda posibilidad se empezaba a despedazar.
El ritmo de los Rojas era demoledor y el lote se desgranaba, sin poder responder. Ni siquiera lograron conjuntarse para mitigar el golpe.
Entonces “el Rey” hizo de las suyas y ahora sí parece que su veredicto no se puede apelar, solo una eventualidad evitaría que alcance su cuarto título. Dejando muy claro que está para ganar esta Vuelta, como el mismo afirmó.
“Hicimos la estrategia para tratar de hacerlo como lo hicimos en Paraíso. Atacamos juntos y gracias a Dios se nos dieron las cosas para estar solos arriba. Nueve minutos es bastante bueno pues nos da un poco de tranquilidad pero no confianza”, manifestó el nuevo líder.
“Salimos a buscar la camisa de líderes, sabía que estábamos fuertes, en la montaña decidimos no guardarnos nada y sacamos una buena diferencia”, explicó por su parte su hermano, quien dijo que todavía no está nada asegurado.
Juan Carlos se convirtió también en el hombre que más etapas ha ganado en la Vuelta a Costa Rica, con 17 desde que logró su primera allá por 2005.
“Mandé a César primero porque lo necesitaba para que me ayudara y luego pegarme a él y venirnos solos hacia San José. César se ha hecho un profesional, ciclista muy completo, cualquiera de los dos hubiera ganado pero yo quería romper récord con ganar etapas”, afirmó Juan Carlos.
Para hoy la Vuelta tendrá su jornada de descanso, la única de esta edición 50 que llegará a su fin el jueves.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios