Logo La República

Jueves, 2 de abril de 2020



FORO DE LECTORES


Sentar responsabilidades es necesario

Miguel Carabaguiaz [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020

migel

No me alegra que la Casa Presidencial esté siendo allanada por la fiscalía. La razón porque en esos metros cuadrados deberían estar simbolizados los principales valores de la democracia. Esta acción que para algunos pareciera tardía golpea en la cara a todos los costarricenses. El daño causado al país no tiene forma de cómo medirse pero es enorme. Por lo tanto las responsabilidades deberán caer en todos los niveles de la jerarquía. En otras democracias por menos las autoridades han caído o presentan sus renuncias. Eso sería lo más digno y mostrar tan siquiera un poco de respeto por Costa Rica.

Pero también es necesario señalar la responsabilidad de aquellos que desde su condición personal o profesional han tratado de bajar o restar importancia a lo sucedido.

También son y serán co-responsables los que han dedicado notas o comentarios buscando minimizar los hechos; esperemos de una vez por todas se comprenda la gravedad que estamos viviendo. Ya no solo la situación económica, el empleo y la reactivación nos golpean, sino que también está en juego la estabilidad y la credibilidad de un sistema político que durante décadas hemos forjado los costarricenses. Los que se auto llamaron el lado correcto de la historia, los dueños de la razón, la verdad, la ética y la moral hoy arrastran al país a una vergüenza que trasciende fronteras.

Hoy los simientes de la democracia que está a punto de cumplir el bicentenario son sacudidos por la irresponsabilidad, el tratamiento ligero y las justificaciones de los errores. Costa Rica y sus ciudadanos deberemos mostrar que somos una democracia fuerte y que de este temblor saldremos fortalecidos





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.