Sensación increíble
En Berlín, los alemanes se lanzaron a las calles para festejar el título logrado en Brasil, cuarto en las vitrinas teutonas.John MacDougall-AFP/La República
Enviar

Sensación increíble

Río de Janeiro- El alemán Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania sobre Argentina en la prórroga de la final del Mundial, afirmó que no sabía “lo que estaba sucediendo” cuando tiró a puerta y logró el tanto del título.
“Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo”, dijo Götze en una rueda de prensa después de la final, de la que fue elegido el mejor jugador por la FIFA.
El centrocampista dijo que el título es un “sueño hecho realidad” y dijo estar “más que feliz, muy orgulloso con el equipo y por todo lo que sucedió en Brasil”.
Su compañero Miroslav Klose, máximo goleador de la historia mundialista, aseguró que le había dicho a Mario Götze antes de que entrara al campo que esta vez era a él al que le tocaba marcar el gol en la final contra Argentina, lo que a la postre ocurrió.
“Le dije a Mario, yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol y lo hizo. Mario es sensacional”, dijo Klose, que fue sustituido por Götze, en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), tras la disputa de la final del Mundial en el estadio Maracaná.
Klose dijo también que todos los que habían trabajado de una otra forma con la selección alemana se merecían el título.
Por su parte el capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, dijo que la clave para el título mundial ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades.
“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, dijo Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.
Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo.
“Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos”, dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

EFE/La República



Ver comentarios