¡Sencillo para Saprissa!
Ariel Rodríguez se aprovechó de la mala marca de la defensa belemita para anotar su primer gol en el campeonato. Aquí es marcado por César López. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Sencillo para Saprissa!

Los morados ganaron a Belén 2-0 en su debut en el Invierno

Dos goles tempraneros le allanaron el partido a un Saprissa que no sudó mucho para derrotar a Belén 2-0 en su arranque en el Torneo de Invierno.
Los morados comenzaron con el pie derecho, sus delanteros ya anotaron y tampoco recibieron goles. Pero también les ayudó en mucho el rival que se mostró extremadamente tímido y limitado.
Muy temprano los tibaseños tuvieron todo a su favor. Un error del arquero Anthony Vargas le puso en bandeja de plata el primer tanto a Deyver Vega y el saprissista no perdonó.
Heiner Mora subió por su banda y sacó un centro fuerte y rastrero, el portero salió en busca del esférico y cuando parecía que lo tenía controlado más bien se lo puso en los tacos a Vega, que definió perfectamente.
El golpe descontroló aún más a los belemitas, unos minutos después su defensa se quedó dormida en un tiro libre servido por Marvin Angulo y Ariel Rodríguez definió solo en el segundo palo para poner el 2-0.
En 15 minutos ya Saprissa tenía el juego resuelto, así que bajó las revoluciones y le regaló la iniciativa al cuadro de la barriada herediana.
El mediocampo belemita nunca carburó. Carlos Hernández aparecía muy poco, mientras a Ricardo Blanco y Bryan López les costaba poder pasar la defensa rival y Adams estuvo muy solo.
En esa tranquilidad más bien fue Rodríguez el que casi pone el 3-0 al 26', cuando estrelló el balón en el poste, tras un gran pase de Calvo que tomó mal parada a la defensa.
Para el complemento, Saprissa siguió con la misma idea, aguantar a su rival, que siguió mostrando su debilidad para ir al frente a pesar de los cambios.
Aunque por ahí Bryan López se llevó a Machado, y el panameño lo derribó en el área. Belén reclamó, pero el árbitro pitó saque de puerta señalando que el jugador se tiró.
El partido se hizo tedioso y lento, el árbitro Medardo Quesada se lesionó y tuvo que ser sustituido por el cuarto, Deivi Telles.
Ya en el cierre en una linda pared entre Ariel y Vega, este en lugar de rematar se la sirvió a Rodríguez y la defensa tapó.
Ganó Saprissa sin mostrar mucho o mejor dicho, sin necesitar de mucho; solo orden y contundencia.

Síntesis
0 Belén: Anthony Vargas, César López, William Quirós, Rigo Ramírez (Bryan Espinoza, al 80'), Josué Rodríguez, Carlos Hernández (Gerson Torres, 68'), Carlos Acosta, Ricardo Blanco, Bryan López, Reynaldo Brenes (Carlos Ochoa, al 46') y Leonardo Adams
DT: Gerardo Ureña

2 Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Adolfo Machado, Francisco Calvo, Irvin Calderón, Heiner Mora, Néstor Monge, Marvin Angulo (Sergio Córdoba, al 75'), Daniel Colindres (Ulises Segura, al 67'), Deyver Vega (Mynor Escoe, al 90') y Ariel Rodríguez
DT: Jeaustin Campos

Goles 1-0 Deyver Vega, al 9'. 2-0 Ariel Rodríguez, al 15'
El mejor: Marvin Angulo
Árbitro: Medardo Quesada, regular
Asistentes: Bernal Herrera y Diego Díaz
Estadio Rosabal Cordero, 3 p.m.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios