Sencillamente superiores
Enviar
Sencillamente superiores
Ticos reconocen que el rival fue mejor y revisan sus culpas

Un México a media máquina no tuvo mayor problema en vencer a un Costa Rica que aparte del rival, no dio la talla y tomó una derrota que hace pensar que en este momento tenemos muy poco para aspirar a clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Los jugadores ticos reconocieron tanto la superioridad del rival como los yerros que provocaron la debacle.

“Fallamos a balón parado”, relató el arquero Keylor Navas, reflexionando sobre la forma como México nos anotó. El guardameta reconoció que “ellos nos manejaron la pelota y presionaron muy bien a la tricolor”.
Por su parte, el técnico nacional, Jorge Luis Pinto justificó la derrota defendiendo su esquema defensivo, alegando que se tenía controlado el partido, pero que dos errores de marca en bola muerta dieron al traste con un juego que podía haber terminado 0-0.
Las palabras del técnico colombiano desnudaron de cuerpo entero su planteamiento, siempre buscando más no perder que la posibilidad de ganar.
“Habíamos previsto que México iba tener la pelota”, aceptó el colombiano que señaló que al equipo le faltó profundidad, generar más fútbol y un mejor manejo creativo.
Pinto dijo que no se iba descontento con su parte defensiva y considera que a México se deberá ir a buscar un resultado, tomando en cuenta lo que le sucedió anoche a El Salvador, que favorece a la nacional.
Pinto señaló que les faltó criterio para crear en un partido que no era fácil, aunque no supo explicar el poco volumen de juego ofensivo de la tricolor, que en la primera parte solo atacó con tres jugadores ante ocho mexicanos, que no incorporó sus volantes hacia el área rival y que mantuvo a sus laterales sembrados en su zona, sin nada de aporte ofensivo.
“Busqué salir jugando y crear fútbol, pero no se nos dio; nos faltó el fútbol para maniobrar el partido”, dijo el técnico que expresó que para él, Costa Rica posee el mejor equipo posible para enfrentar esta eliminatoria.
Por su parte, Michael Barrantes, quien salió de cambio en la primera parte aceptó que no anduvo fino y defendió que “el equipo mantuvo el bloque”, por lo que no se puede decir que “México nos pasó por encima”.
Tanto Barrantes como Celso Borges, quien ayer no tuvo participación, consideran que la nacional deberá experimentar un cambio radical para el próximo martes, en busca de un resultado positivo en tierras mexicanas, algo que por lo visto esta noche del viernes, será sumamente difícil.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios