Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Semifinalistas Copa Federación

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 febrero, 2012



Semifinalistas Copa Federación
La llamada Copa Davis femenina ya clasificó a sus cuatro representativos

Los equipos de Rusia, Serbia, República Checa e Italia disputarán las semifinales de la Copa Federación tras sacar adelante sus respectivos compromisos de la primera ronda.
España, Bélgica, Alemania y Ucrania, que salieron malparadas de los enfrentamientos, se jugarán la permanencia o el descenso al Grupo Mundial II ante Estados Unidos, Japón, Eslovaquia y Australia, que se impusieron en sus partidos de la segunda categoría. Italia fue la última en lograr el pasaporte para la penúltima ronda del torneo, que dominó en 2009 y 2010. Sobrevivió a la fortaleza de Ucrania, impuso su condición de local sobre la tierra batida de Biella, y gracias al punto del dobles, se impuso finalmente a su rival para alcanzar las semifinales de la Copa Federación, donde se enfrentará a República Checa.
Tras el equilibrio en la jornada del sábado, Francesca Schiavone venció a Kateryna Bondarenko en un duro choque -6-7(6), 7-5 y 6-4- y puso por delante al conjunto transalpino.
Pero Sara Errani se lesionó y apenas fue rival para Lesia Tsurenko (6-1 y 6-0), que dio el empate a Ucrania y llevó el desenlace al partido de dobles.
Flavia Pennetta asumió la responsabilidad y en compañía de Roberta Vinci lograron el punto definitivo tras vencer al dueto compuesto por Yuliya Beygelzimer y Olga Savchuk, a las que ganaron por 7-5, 0-6 y 6-1.
República Checa, vigente campeona, será su rival en el duelo previsto para el 21 y 22 de abril. La número dos mundial, Petra Kvitova, derrotó a la alemana Sabine Liscki en Múnich y logró el punto que sitúa a su equipo, defensor del título, en las semifinales de la Copa Federación de tenis femenino.
La República Checa llegó a la jornada final con una clara ventaja de 0-2, tras los triunfos de Iveta Benesova sobre Sabine Lisicki y Petra Kvitova sobre Julia Goerges.
Pero Kvitova no dio lugar a la remontada ayer domingo y dejó el triunfo en 0-3 merced a su victoria sobre Lisicki por 6-7 (2), 6-4 y 6-1.
Por el otro lado del cuadro, la solidez de la rusa Svetlana Kuznetsova acabó con el sueño del equipo femenino de tenis español tras imponerse por 6-2, 4-6 y 6-3 a Silvia Soler en el cuarto partido de la eliminatoria disputado en el pabellón Olimpiyski de Moscú.
El equipo de dobles serbio, formado por Bojana Jovanovsky y Aleksandra Krunic, logró el punto definitivo para el conjunto balcánico ante Bélgica, que le dio el pase para las semifinales, donde enfrentará a Rusia.

Roma/EFE