Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Semifinales Copa Davis listas!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 16 abril, 2018



La codiciada "Ensaladera de Plata" está hoy en las vitrinas de la Federación Francesa de Tenis y les agradó tanto el trofeo a las huestes que comanda el legendario Yannick Noah, capitán del equipo galo, que despacharon a la pimientosa Italia en cuartos de final y se instalaron en semifinales, para vérselas con Rafael Nadal, David Ferrer y compañía, quienes despacharon a Alemania en una serie dramática, en la que el veterano David sacó su coraje de guerrero tradicional, para darle a España el punto decisivo.

La otra semifinal topa a un equipo de Estados Unidos reactivado por los morteros que disparan sus dos cohetes, John Isner y Sam Querry, contra la Croacia que lidera Marin Cilic.

Y como condimento agregado a la disputa de la "Ensaladera", puede que esta edición de la Copa Davis, sea la última en la que los países puedan escoger sede y superficie de juego, si finalmente se aprueba en agosto el proyecto presentado por la empresa de Gerard Piqué.

El gran argumento a su favor, la aportación de $3 mil millones a la Federación Internacional de Tenis a lo largo de 25 años. La idea es que la Davis se juegue en una sola sede con un formato similar al Mundial de Fútbol.

En contra, la opinión de buena parte del mundo del tenis: ya se manifestaron en contra, entre otros, el propio Noah, Boris Becker, Lucas Pouille, Lleyton Hewitt y la generalidad de tenistas argentinos.

Mientras se decide el futuro de la competencia, vienen las semifinales de esta edición, Francia va contra España y Estados Unidos, que vive un momento de renacimiento tenístico, se las verá con Croacia.

Galos y balcánicos serán anfitriones de las eliminatorias, que tendrán lugar del 14 al 16 de setiembre, tras el US Open.

El equipo galo alineó ante Italia en cuartos de final a Lucas Pouille, Jeremy Chardy y el doble que forman Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

Por parte española, Nadal ha declarado que su disponibilidad para el equipo es total esta temporada. David Ferrer le acompañó ante Alemania (3-2) junto al doble Feliciano López-Marc López. Croacia derrotó a Kazajistán con Marin Cilic, Borna Coric y el doble Ivan Dodig-Nikola Mektic, su equipo de gala.

Estados Unidos venció a Bélgica 4-0 con el flamante vencedor de Miami, John Isner, Sam Querrey y el doble formado por Ryan Harrison y Jack Sock.

También se celebró el sorteo de los cruces del repechaje, rumbo al Grupo Mundial 2019 y la fortuna dispuso que los dos equipos sudamericanos en la llave se enfrenten entre sí: Argentina será local ante Colombia.

Estarán ausentes los "ches" campeones de 2016, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer. Colombia, que venció a Brasil, irá con Daniel Galán como máxima figura.

 

Cruces del repechaje

Argentina vs. Colombia

Gran Bretaña vs. Uzbekistán

Austria vs. Australia

Suiza vs. Suecia

Serbia vs. India

Canadá vs. Holanda

Hungría vs. República Checa

Japón vs. Bosnia-Herzegovina