Enviar
Semifinales calientes

Un mexicano estará en la final del Bowl

Luis F. Rojas
[email protected]

La estadounidense Lauren McHale, sembrada uno del torneo Costa Rica Bowl, que se disputa en el Tennis Club, continuó ayer a paso acelerado hacia la final de este torneo, tras vencer sin apelaciones a su compatriota Charlotte Calhoun en dos sets, 6-3 y 6-0.
McHale, que recibió bye en la primera ronda, derrotó el miércoles a la alemana Kim Alena Twelker 6-4 y 6-1, por lo que arriba a semifinales sin perder un solo set.
McHale se prepara para enfrentar hoy a la puertorriqueña Mónica Puig, una de las sorpresas del torneo, quien viene desde la preclasificación y ya está en semifinales tras vencer ayer a la japonesa Emi Mutaguchi, 291 del mundo, en dos sets 6-1 y 6-3.
En la otra semifinal femenina la canadiense Eugenie Bouchard, quien ayer superó a la rusa Dina Guzairova 6-2 y 6-4, enfrentará a la estadounidense Arianna Colffer, que venció a su compatriota Chanelle van Nguyen, por 7-6 (3), 4-6 y 6-1.
Por el lado masculino, dos mexicanos, un inglés y un estadounidense serán quienes disputen hoy el pase a la final de est
e torneo, que está programada para mañana sábado al mediodía.
Tigre Hank, el azteca que sacó de circulación de Jordan Cox, el sembrado uno del torneo, ha demostrado que no fue casualidad dicha victoria y ayer dejó en el camino al guatemalteco Andrés Búcaro, al que venció en tres sets 7-5, 2-6 y 6-2. Ahora Hank se verá en la final con un compatriota, nada menos que José Meza, quien el miércoles dejó por fuera al costarricense Pablo Núñez y ayer avanzó al vencer en dos sets al venezolano Alexander Rojas 6-4 y 7-6 (1). Ese resultado le garantiza a México tener un finalista en el torneo.
Los otros semifinalistas serán el inglés Michael Davis, quien superó al austriaco David Sofaer 6-3 y 6-3, y se enfrentará al estadounidense Matthew Kandath, que ayer eliminó a la otra esperanza centroamericana y sembrado dos del torneo, el guatemalteco Julen Uriguen con parciales de 6-3 y 7-6 (4).


Ultima esperanza

• Un as le quedaba a Costa Rica en el Bowl. Anoche Pablo Núñez se jugaba el pase a la semifinal de dobles.
• Núñez y el egipcio Zeyad Montasser vencieron a la pareja de peruanos, Francisco Carvajal y Jean Pierre Fort, 6-4 y 6-4.
• Ese partido se realizó en horas de la tarde, debido a que fue suspendido por lluvia el miércoles en la noche.
• Así las cosas, Núñez y el africano debían jugar prácticamente de seguido, pasadas las 7 p.m., contra los mexicanos Alexis Carlos y Alejandro Gabriel.
Ver comentarios