Semana de lesionados
Enviar
Semana de lesionados
Los punteros del torneo reportan bajas en su planilla

Cuanto más cerrada está la lucha por el primer lugar, las lesiones hacen su aparición en figuras de Herediano, Alajuelense, Saprissa y Cartaginés.
El lateral derecho de la Liga Deportiva Alajuelense y seleccionado nacional José Salvatierra estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente tres semanas por una lesión en su pie izquierdo.

“Andrés Salvatierra presenta una pequeña fisura a nivel del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo inhabilita aproximadamente tres semanas”, indica la información oficial en la página de Facebook del club.
Salvatierra tuvo participación con la Selección Nacional en la derrota ante México en el Estadio Azteca.
El próximo partido de Alajuelense es el sábado a las 8 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, así que Salvatierra de momento se perdería este compromiso
La situación pone en duda también la convocatoria y participación del jugador rojinegro en la Tricolor, para encarar los juegos eliminatorios ante El Salvador y Guyana en octubre.
En el bando del Herediano es el delantero Yendrick Ruiz quien quedó fuera de los terrenos de juego al menos por tres semanas, esto debido a una lesión que sufrió el jugador en su pierna izquierda.
Según manifestó el artillero, la molestia se presentó hace algunos días, sin embargo fue hasta este martes cuando se decidió que suspendieran sus prácticas.
La salida de Ruiz podría apresurar el debut del argentino Diego País, quien trabaja para estar listo en la parte física.
En Saprissa se confirmó que el capitán Gabriel Badilla sufre de esguince grado dos, por lo que estará en principio 12 días fuera de toda actividad física.
“El jugador Gabriel Badilla sufre esguince grado dos del tobillo izquierdo, se le realizaron los estudios respectivos para descartar fisuras o fracturas, clínicamente el jugador estará apto para realizar trabajos en cancha hasta dentro de 12 días, inició terapia el lunes y agregamos cámara hiperbálica para adelantar el proceso e intentar tenerlo habilitado a la brevedad posible”, informó el doctor, Willy Gálvez.
Badilla ya realiza su terapia para regresar la próxima semana a los entrenamientos y poder viajar a Pérez Zeledón. No hay reporte de otro jugador lesionado luego del partido ante Santos.
Por su parte, en el Cartaginés el portero titular, Luis Torres, evoluciona favorablemente de la infección de tejidos blandos, que le impidió estar presente en el juego contra el Uruguay de Coronado; por lo que se tiene proyectado que se incorpore a las prácticas a mitad de semana y pueda participar en el compromiso ante la Liga Deportiva Alajuelense.
De acuerdo con el galeno Allan Soto, Torres presenta una mejoría notoria, sin embargo, aún persiste la inflamación, situación por la cual no se le dio el alta para participar en la fecha diez del torneo de invierno 2012 y se mantiene bajo tratamiento con antibióticos. Se confirmó que el volante Randall Alvarado no tendrá inconvenientes para ser de la partida en el juego contra la Liga luego de sufrir un corte en su labio superior durante el choque ante Uruguay.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios