Enviar

Semana de definiciones

Cartaginés espera anunciar a Mauricio Wright como su nuevo entrenador. Wardy Alfaro se retiró y pasa a entrenar porteros

201405062029330.a2.jpg
Mauricio Wright asumiría como entrenador de Cartaginés, luego de su paso por Guatemala.www.imagenesencostarica.com/La República
Luego de un torneo para el olvido, en el que se rompieron todas las marcas negativas, la dirigencia del Club Sport Cartaginés está trazando el nuevo camino, en el que desean tener a Mauricio Wright como su comandante.
Debido a que el estratega estaba en funciones con el Malacateco de Guatemala, las negociaciones se han dado vía telefónica, a la espera de que se puedan ver cara a cara para finiquitar el contrato.
El problema es que, aunque ya Mauricio finalizó su vinculación con el equipo chapín, en ese país la dirigencia asegura que permanecerá en el puesto al menos un año más (ver recuadro).
Claudio Fabián Ciccia, gerente deportivo de los brumosos, reconoció que las conversaciones están abiertas y que desea que a más tardar este fin de semana, ya con Wright en Costa Rica, pueda llegarse a un acuerdo.
Pese a lo que se dice en Guatemala, Ciccia expresó que cree en la palabra de Mauricio y que por eso le dan tiempo, al estar seguro de que si ya hubiese renovado, se los habría comunicado.
De momento la directiva del Cartaginés apuesta a la llegada de Wright como primera y única opción, luego de descartar a Daniel Casas, José Giacone y al hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga.
Desde Guatemala el entrenador ha reconocido las conversaciones y fuentes de LA REPÚBLICA indicaron que ya hasta les mandó una oferta a los brumosos, quedando ahora a la espera de la contraoferta.
Para esta tarde en el centro comercial Paseo Metrópoli, se hará la presentación oficial del volante Johan Condega, proveniente de Uruguay de Coronado, así como la ratificación de los contratos con los uruguayos Paolo Cardozo y Leandro Silva, quienes son los únicos extranjeros que permanecerán en el club.
Desde la semana anterior están en negociaciones con el delantero argentino Luciano Bostal, por lo que en caso de finiquitar el acuerdo, se sumaría a la presentación de esta tarde.
201405062029330.a22.jpg
Según Claudio Ciccia otro de los jugadores con los que quieren contar es Cristian Lagos, a quien desde hace dos meses le presentaron el interés, pero saben que no puede firmar porque aún está vinculado al fútbol de la India.
“No lo vamos a esperar siempre, sabemos que también lo quieren otros equipos, si podemos conseguir otro delantero antes simplemente descartamos a Lagos, nuestra prioridad es Cartaginés”, añadió Ciccia.
También adelantó que en la parte de contrataciones desean sumar a un defensor central, del que pese a negar el nombre, se sabe que es Jamesson Scott, a quien ya contactaron.
De las figuras que no seguirán destaca el caso del portero Wardy Alfaro, quien pasará a ser el entrenador de los arqueros. Tampoco sigue Erick Scott, quien finalizó contrato, y se está finiquitando con Félix Montoya y Esteban Sirias.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios