Selecciones movieron al mundo
Enviar
Selecciones movieron al mundo
Argentina venció a Alemania, mientras, España dio cuenta de Francia

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Los preparativos para el Mundial de Sudáfrica no solo se dan en el país sede, sino en cada una de las selecciones clasificadas a la justa que aprovecharon ayer la fecha FIFA para realizar partidos amistosos que les servirán a sus técnicos para ir definiendo los jugadores que disputarán la Copa del Mundo.
Argentina se trasladó a Alemania, donde alcanzó la victoria, 1-0, la cual mantiene a los dirigidos de Diego Armando Maradona invictos en esta etapa de fogueos, luego de su clasificación al mundial.

Argentina salió al campo con un buen planteamiento defensivo, con una marca a presión que les dio muchos problemas a los alemanes que intentaban, sin éxito, contrarrestarla con pelotazos largos. Pero en el ataque solo insinuaba jugadas interesantes de forma inesperada y casi siempre pasaban por los pies de Leo Messi. Del lado alemán solo hubo un disparo desviado de Philipp Lahm en la primera parte, en cuanto a intentos ofensivos.
En el minuto 45, Gonzalo Higuaín marcó el único tanto del juego, al aprovechar un pase largo de Angel Di María en una jugada de contragolpe que se había iniciado en el área argentina.
Mientras, España en Saint-Denis demostró por qué es considerada una de las favoritas para ganar el Mundial, al derrotar 2-0 a Francia y romper así la racha de 42 años sin ganar en suelo galo.
Sin necesidad de hacer un gran partido, España solo necesitó de un par de hachazos para desarbolar a una Francia pobre, descosida, sin identidad ni recursos, carente de rumbo, a la deriva.
Villa abrió el marcador en el minuto 21, al terminar una jugada que había iniciado Iniesta y dejado pasar con maestría Silva para dejar al asturiano solo ante Lloris para el 1-0.
Y Sergio Ramos aumentó la cuenta en el minuto 46, el defensor se aprovechó de un balón que despejó Escudé y despistó a Lloris para el 2-0.


Más resultados

Derrota catracha. Turquía venció a Honduras 2-0 en uno de los últimos partidos amistosos de preparación antes del Mundial de Sudáfrica 2010 que demostró que el conjunto centroamericano aún deberá trabajar antes del verano para poder enfrentarse a rivales más poderosos que él. Las anotaciones de este partido fueron de Güngor al minuto 41 y Hamit Altintop al 55.

Otros juegos. Rumania 0-Israel 2, Hungría 1-Rusia 1, Athletic Club de Bilbao 1-Paraguay 3, Suiza 1-Uruguay 3, Austria 2-Dinamarca 1, Italia 0-Camerún 0, Holanda 2-Estados Unidos 1, Eslovenia 4-Qatar 1, Inglaterra 3-Egipto 1, Portugal 1-China 0, Bélgica 0-Croacia 1.

Ver comentarios