Enviar
Selecciones calientan el putt
Equipos Infantil-Juvenil de Golf iniciaron la cuenta regresiva para el Centroamericano

Luis Fernando Rojas
[email protected]

Los integrantes de la Selección Nacional de Golf Infantil y Juvenil reiniciaron ayer el trabajo de cara al XXXIV Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf, que se jugará la próxima semana.
El grupo de 17 jugadores con edades que oscilan entre siete y 17 años dedicarán la semana a afinar detalles en busca de una buena presentación en las cinco categorías en que se divide la competición (Juvenil, Infantil y Pre-Infantil A, B y C).
El torneo tendrá como sede principal el Costa Rica Country Club y subsede el Cariari Country Club, entre el lunes y el sábado de la próxima semana.
“Tenemos muy buenas expectativas porque estamos en casa, en dos de las canchas más difíciles del circuito centroamericano y nuestros muchachos tienen el conocimiento para sacar provecho de ellas”, aseguró el profesional Roberto López, uno de los dos capitanes que tiene el cuadro costarricense.
Aunque el campeonato se disputa en ambos géneros, Costa Rica solo presenta equipos en masculino. Los ticos de las categorías Juvenil y Pre-Infantil A, B y C jugarán en el Costa Rica Country Club, mientras que los de la Infantil lo harán en el Cariari.
Los infantiles, cuyas edades van de 13 a 14 años, son Nicolás Tobón, José Méndez, Alberto Hernández y Roberto Barrantes. Ellos trabajan a las órdenes de Mauricio Zamora, el otro capitán del cuadro nacional, y tienen altas expectativas en vista de que hace un año dominaron esta división en el Centroamericano celebrado en Nicaragua.
“Considero que la ventaja de jugar en casa nos va a favorecer mucho”, aseguró Alberto Hernández, quien el año pasado se llevó el título individual. “Me siento cómodo con mi juego y creo que todos estamos bien concentrados para sacar la tarea”.
Jugador revelación el pasado mes en el Campeonato Nacional Medal Play, en el que acabó en tercer lugar con apenas 14 años, José Méndez, es otra sólida pieza del equipo infantil. “Si el año pasado lo ganamos, creo que podemos hacerlo de nuevo. Tenemos la determinación y las ganas de repetir como equipo”, agregó el subcampeón individual de 2009, quien se toma muy en serio la competencia.
En las cinco categorías los jóvenes ticos se medirán con sus pares de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Las delegaciones de estos países comenzarán a llegar el próximo domingo.
El campeonato es organizado por el Costa Rica Country Club (CRCC) y cuenta con el apoyo del Cariari Country Club (CCC) como sede alterna. El CRCC recibirá la competición masculina de las categorías Juvenil y Pre-Infantil A, B y C. El Cariari albergará la categoría Infantil masculina y todas las categorías femeninas.
La categoría Juvenil masculina (15 a 18 años) es la única en la que se juegan cuatro rondas de 18 hoyos. En todas las demás categorías la competición consta de tres rondas.
En las categorías Infantil y Juvenil se disputa el título por equipos. En cada una de estas los equipos son integrados por cuatro jugadores y en cada día del torneo suman a su total los scores de sus tres mejores jugadores.
Ver comentarios