Enviar

Selecciones listas

Tanto Europa como Estados Unidos combinaron experiencia y juventud para La Ryder Cup

Dinia Vargas
[email protected]

Definitivamente la Ryder Cup, que se llevará a cabo del 19 al 21 de setiembre, en Valhalla Golf Club, en Kentucky, Estados Unidos, llama la atención por la cantidad de debutantes, sin embargo, será notable la ausencia de Tiger Woods.
El golfista número uno del mundo no estará para ayudarles a sus compañeros en un torneo que pinta difícil para el equipo estadounidense.
La selección europea viene muy fuerte, y así lo ha analizado el capitán estadounidense Paul Azinger, que cuenta con seis golfistas debutantes.
“Será único llegar como punto de locales, pero el equipo europeo es claramente fuerte. Creo que es uno de los equipos europeos más fuertes que he visto”, aseguró Azinger.
El capitán local optó en sus elecciones por la inexperiencia, al escoger a Hunter Mahan y a JB Colmes —ambos de 26 años— y se dio el lujo de dejar fuera a Rocco Mediate, pero la mayor sorpresa se dio en el llamado de Chad Campbell, que le da un equilibrio en cuanto a experiencia.
“Elegí a tres muchachos que nunca habían participado en la Ryder y sentí que Chad tenía un poco de experiencia, además jugó realmente bien el Deutsche Bank Championship y eso lo ayudó. Cuando empecé a hacer números, supe que era el hombre indicado”, afirmó Azinger.
Por su parte, el capitán europeo, Nick Faldo, tuvo una amplia lista de donde escoger y se decidió por dos ingleses, Ian Poulter y Paul Casey, en un equipo de cuatro debutantes que tienen a la par hombres de gran experiencia como Padraig Harrington y Sergio García.
“Poulter es muy decidido y me encanta esa actitud; en cuanto a Casey, ha estado jugando mejor durante el verano”, indicó Faldo.

Consulta: www.espndeportes.com y EFE 







Equipo de Europa

Miguel Angel Jiménez (ESP), Graeme McDowell (IRN), Justin Rose (ING), Soren Hansen (DIN), Oliver Wilson (ING), Padraig Harrington (IRL), Sergio García (ESP), Lee Westwood (ING), Henrik Stenson (SUE), Robert Karlsson (SUE), Ian Poulter (ING) y Paul Casey (ING).

Capitán: Nick Faldo (ING)
Asistentes: José María Olazábal (ESP) y Paul McGinley (IRL).










Equipo de Estados Unidos

Phil Mickelson, Stewart Cink, Kenny Perry, Jim Furyk, Justin Leonard, Ben Curtis, Anthony Kim, Boo Weekley, Chad Campbell, Steve Stricker, Hunter Mahan y JB Holmes.

Capitán: Paul Azinger
Asistentes: Olin Browne, Raymond Floyd y Dave Stockton.





Colombiano líder

Dinia Vargas
[email protected]

La primera ronda del torneo BMW Championship comenzó el viernes con un día de retraso por las fuertes lluvias que inundaron el Bellerive Country Club, y el colombiano Camilo Villegas consiguió posicionarse de la primera casilla del tercer play off de la Copa FexEd, después de lograr un recorrido de 65 golpes, -5 con respecto al par campo.
Sin embargo, la diferencia es muy poco con respecto a un grupo bastante amplio de jugadores que tienen un golpe más que el español, entre ellos varios estadounidenses y el argentino Andrés Romero.
Mientras tanto, Vijay Singh, ganador de los dos primeros play off, se encuentra en el puesto 37 con 70 golpes.

Consulta: www.pgatour.com

Ver comentarios