Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Seleccionados no tendrán voz ni voto en nombramiento de nuevo técnico

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 02 agosto, 2018

A pesar de que Bryan Ruiz comentó que no le gustaría que Jorge Luis Pinto regresara al banquillo Tricolor, la Fedefútbol no pondrá trabas a ningún técnico.
A pesar de que Bryan Ruiz comentó que no le gustaría que Jorge Luis Pinto regresara al banquillo Tricolor, la Fedefútbol no pondrá trabas a ningún técnico. AFP/La República


Tras la pobre participación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se encuentra en la búsqueda del nuevo técnico de la Tricolor.

Ahora, en el proceso de análisis para contratar un nuevo entrenador, en la Fedefútbol están conscientes de que la opinión de los jugadores no será tomada en cuenta o tendrá incidencia en la decisión final.

“A los jugadores no se les consultará sobre la designación del técnico”, confirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Además, de acuerdo con Erick Lonnis, presidente de la Comisión Técnica, lo dicho por Bryan Ruiz sobre no estar de acuerdo en que vuelva Jorge Luis Pinto, no tendrá ningún peso en la escogencia del timonel.

“No tiene peso. Todos tenemos nuestra responsabilidad, los dirigentes la tenemos. Recuerde que cuando vienen los balazos, casi siempre se vienen sobre una cabeza”, comentó Lonnis.

Además, en la Fedefútbol abrieron un espacio con los entrenadores de la primera división para tomar en cuenta su opinión sobre las características que debe poseer el nuevo entrenador.

Tener conocimiento del fútbol de la Concacaf, darle adecuado seguimiento a los ticos que juegan afuera del país, aplicar las tendencias del deporte moderno que se apreciaron en Rusia 2018 y ajustarse al presupuesto fueron las principales características mencionadas por los representantes.

Johnny Chaves del Santos, Geiner Segura de Guadalupe y Mario Víquez de Carmelita estuvieron de acuerdo con lo mencionado por Lonnis y Villalobos, y aseguraron que todo el peso de la decisión debe recaer sobre la Comisión.

De acuerdo con Rodolfo Villalobos, el nuevo entrenador debe nombrarse antes de diciembre y Ronald González estará a cargo interinamente.