Sele vuelve a amargar a Uruguay
Joel Campbell es marcado de cerca por la defensa charrúa que conoce muy bien su habilidad. Pablo Porciuncula-AFP/La República
Enviar

Sele vuelve a amargar a Uruguay

La Tricolor rescata el empate en el último minuto ante los charrúas y luego gana en penales

La Selección Nacional volvió a amargarle el día a Uruguay, cuando celebraba lo que podía llamarse su pequeña revancha apareció Johan Venegas para empatarle en el último minuto.

201411132335220.a11.jpg
Y vaya suerte tiene esta Tricolor. Caía el telón en el estadio Centenario, la Sele sin claridad lanzaba balones arriba en busca de la igualdad y el gol llegó…
Un esférico tendido, que rechazó la defensa y Saborío la bajó con elegancia a Venegas quien no perdonó. Costa Rica empató para alargar a 12 partidos su invicto sin perder, y además dejó a Uruguay nuevamente con el sinsabor de boca.
Todo un fantasma es la Tricolor para los charrúas.
El juego fue un intercambio de golpes, de ida y vuelta, que fue calentando conforme pasaron los minutos.
La Sele prefirió esperar para ver qué ofrecían los uruguayos. En el juego abundaban las imprecisiones. Y los locales tuvieron las mejores opciones.
Tanto que Luis Suárez no tardó en buscar su gol. El 9 del Barcelona lo intentó en un tiro libre que dio en Ruiz y por muy poco se fue desviado. Luego fue Edinson Cavani el que lo buscó.
Sin embargo, esta Selección sabe muy bien sus funciones, se multiplica a la hora de defender y ataca inteligentemente.
Sin mucho llegar, y antes del descanso, la Sele sorprendió con una corrida de Joel Campbell, que se llevó el balón y dio un pase largo a Ruiz que corría en el otro extremo completamente solo.
El capitán levantó la cabeza y sacó un centro medido a Saborío quien con su principal arma, la cabeza, adelantó a la Tricolor.
Después del descanso salió Uruguay con todo. Herido aún más. Encerró a la Sele que no podía dar ni un solo pase tranquilo, ante la presión. Y generó su efecto. Gamboa se quedó atrás en una corrida de Cristian Rodríguez y su centro no lo pudo rechazar Junior Díaz, para dejar solo a Suárez ante Navas. El goleador charrúa fusiló al meta tico.
No terminaba de celebrar Suárez, cuando Ruiz volvió a adelantar a los ticos. La rápida acción de la Tricolor, hizo que más de uno se perdiera el gol en la anotación.
Campbell se escapó, ahora por la izquierda, y sacó un centro, Saborío lo dejó pasar por en medio de sus piernas y Ruiz la colocó rastrera al ángulo.
Otro golpe que Uruguay quiso responder inmediatamente, con Suárez como motor. El 9 uruguayo fue un dolor de cabeza, imparable para Duarte y Pipo, quien hasta con la mitad de la camisa del delantero se quedó.
Pero su compañero de ataque no estaba tan fino y Cavani mandó a las nubes la mayoría de las acciones.
Costa Rica tuvo entonces cinco minutos de descontrol, que nació de una mala marca en un tiro libre, el balón quedó suelto y Giménez empató.
Luego fue un mal pase atrás en salida de Ruiz, se la dio a Carlos Sáenz y este centró a la llegada de Cavani que ahora sí no perdonó más.
Uruguay entonces apostó por el contragolpe, Costa Rica con pescar algo arriba sin mucha claridad, pero esta Selección tiene de todo, no se rinde hasta el último minuto y tuvo su recompensa.
Llegó con el gol de Venegas y luego en penales.
Aunque Celso falló, Ruiz, Saborío, Pipo González, Duarte, Junior, Golobio y Gamboa anotaron desde el manchón blanco para el conjunto nacional. Mientras que, Keylor Navas acertó el penal de Arévalo y un uruguayo mandó otro a las nubes para que la Nacional se quedara con el trofeo de la tercera edición de la Copa Antel.
El invicto continúa. Este 2014 es inolvidable.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios