“Sele” sin su capitán
Bryan Ruiz fue el autor del único gol en el amistoso pasado ante Uruguay en el Estadio Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“Sele” sin su capitán

Ruiz no se ausentaba de la Tricolor desde enero de 2014

201510052102240.27.png
Dos de las piezas fundamentales de la Selección Nacional se perderán los dos últimos partidos amistosos de cara a la eliminatoria mundialistas.
Ayer se terminó de confirmar la ausencia de Bryan Ruiz, por una lesión en el aductor de su pierna derecha. Tampoco estará Giancarlo González por una dolencia muscular.
El capitán no falta a un partido de la Sele desde el sábado 25 de enero 2014 contra Corea del Sur (1-0 perdió la Tricolor), cuando el técnico Jorge Luis Pinto decidió jugar sin legionarios —únicamente llamó a Marco Ureña—.
La carga de partidos en el Sporting le pasó factura al 10 de la Nacional, que pasó de estar sin casi presencia en el Fulham a ser protagonista del equipo portugués.
“Voy a recuperarme de buena manera, lastimosamente no podré estar con la Selección”, afirmó Ruiz, que desde el Mundial viene siendo de los mejores jugadores en los partidos de la Tricolor.
En su lugar el técnico Óscar Ramírez apostó por el creativo de Cartaginés, Mauricio Castillo, quien desde 2013 no era convocado.
Castillo, quien se quedó fuera del Mundial, estuvo por última vez con la Sele en la visita a Jamaica que se empató a uno gol y se logró el boleto a Brasil 2014.
La ausencia de Ruiz, como la de “Pipo” obligará al “Machillo” a probar opciones.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios