Enviar
Sele mayor para González
En caso de tener fogueos en el 2010 Ronald dirigirá la selección

Cristian Williams
[email protected]

Buenas noticias para Ronald González. Tras su buen desempeño al frente de la selección juvenil, a la que llevó al cuarto lugar en el campeonato mundial que se realizó en Egipto, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), le dará la conducción del equipo mayor, de manera interina.
Pensando que en el primer semestre del 2010 la Tricolor podría afrontar varios compromisos de fogueos en las fechas FIFA, es que la Fedefútbol, pretende afrontarlos con González en el banquillo.
Así lo confirmó el Secretario General de la federación, Joseph Ramírez quien indicó que “en caso de que exista la posibilidad de un fogueo en las fechas que estipula el calendario y no se tenga nombrado un técnico para la Selección Mayor, Ronald González sería la opción más fuerte para que dirija al equipo de Costa Rica en esos encuentros”.
Ramírez además señaló que “una vez nombrado el estratega del equipo mayor se analizará la posibilidad de que Ronald González también integre ese cuerpo técnico”.
La determinación de considerar a González es basándose principalmente en su amplia experiencia como ex jugador y ex miembro de un cuerpo técnico mayor, así como su buen desempeño al mando de la Selección Sub 20; dejando al equipo costarricense en la cuarta posición del Mundial Juvenil de Egipto 2009.
Por el momento González está por iniciar trabajos el próximo año con el mando de la Selección Preolímpica, utilizando la base de jugadores de la Sub 20.
Ver comentarios