Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sele matizada por regresos

Giuliana Llanes [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2012



Sele matizada por regresos
Vuelve Marco Ureña, mientras Gilberto Martínez es el único integrante sin club dentro de lista

Jorge Luis Pinto, técnico de la escuadra patria, dio a conocer ayer la lista de 20 jugadores con los que se hará frente al amistoso ante Perú el próximo 15 de agosto en el Estadio Nacional, en la que destaca el regreso de algunas caras conocidas.
Entre las novedades resalta el regreso del delantero Marco Ureña, del Kuban Krasnodar de Rusia, quien se mantuvo fuera del grupo luego de un proceso disciplinario que se abrió en su contra por una llegada tardía a un llamado anterior. El comité disciplinario posteriormente lo absolvió del hecho.
También figura el retorno del defensor alajuelense Johnny Acosta, luego de estar fuera por una lesión que lo dejó al margen de todo el torneo anterior.
La nómina la forman 11 legionarios, ocho del torneo criollo y un jugador sin equipo en el caso del zaguero Gilberto Martínez.
“Más que fútbol a Gilberto se le quiere dar un proceso de entrenamiento, tenerlo en ritmo y mirarlo, ojalá que pueda ingresar a algún equipo en estos días, por que él sabe que si no entra en competencia va a ser complicado que entre en la nómina para el partido con México”, indicó el estratega a la página web de la Fedefútbol.
En el encuentro anterior ante Guyana, el único que quedó fuera de la lista fue el volante morado Mauricio Castillo, lo cual, según el colombiano, “nos obliga a dejarlo fuera por falta de juego, nos gustaría que estuviera en competencia”, justificó.

“Chiqui” regresa a Cartago

El ariete Randall “Chiqui” Brenes fue presentado como el nuevo refuerzo brumoso ayer por el presidente del club, José Luis Rodríguez.
Brenes militará una vez más en las filas blanquiazules, luego de desestimar una oferta que había realizado Liga Deportiva Alajuelense por hacerse con sus servicios, la cual según se supo era la mejor económicamente hablando de las que manejaba el jugador.
Para aportar al pago del salario de su estrella, la dirigencia de la Vieja Metrópoli cobrará ¢1.000 más en sus entradas, según explicó Rodríguez en el evento. Con esto también se busca impulsar a sus ligas menores.
El brumoso estampó su firma por un año (dos torneos cortos). En el club el atacante registra 95 juegos y un total 54 anotaciones. El Khazar Lankaran de Azerbaiyán fue el último club en el que militó.

Ahora sí, Froylan se va

Tras especularse durante algunas semanas sobre el retiro del delantero Alajuelense Froylan Ledezma, la noticia se oficializó ayer por la tarde, luego que en conferencia de prensa el “Cachorro” dijo que se va por decisión propia.
“Me voy por salud. A mí me hubiera gustado irme y dejar a la Liga campeón, pero ya no me siento bien para jugar al fútbol”, fueron las palabras elegidas por el atacante para justificar su elección.
En su última intervención con los manudos, el jugador tuvo un paso marcado por las lesiones y la irregularidad; sin embargo, se recuerda por el gol anotado al Saprissa en un clásico de la temporada anterior en el estadio morado, el único que marcó en el torneo.
De momento se descarta la posibilidad que el ya exfutbolista de 34 años se mantenga en la institución en otros cargos, según dijo él mismo.

Sergio Alvarado
[email protected]