Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sele mantiene su base

Dinia Vargas [email protected] | Martes 02 junio, 2015

Keylor Navas dentro de los nombres más llamativos de la Tricolor para estos partidos amistosos. www.imagenesencostarica.com/La República


Sele mantiene su base

De los legionarios habituales solo Tejeda no viajará por lesión

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, apostó por mantener gran parte de la base con que viene trabajando para los amistosos ante Colombia y España.
Una lista con la que asegura está a nivel de competir y donde espera probar de cara a la Copa Oro, que se jugará en julio en Estados Unidos.
“Vamos a observar a varios jugadores, y darles una oportunidad a todos después tomar una decisión de los que estarán en la Copa Oro”, expresó el entrenador.
Wanchope calificó los encuentros como “muy exigentes”, pero confía en la forma como se han preparado para hacer buenos papeles.
“La motivación es nuestra. Siempre hemos dado el máximo, nos hemos entrenado bien, hacemos las cosas a conciencia, nos gusta competir y queremos lo máximo. La gente debe tener confianza de que jugaremos bien”, afirmó.
De los que vienen acudiendo con regularidad a la Tricolor y que estuvieron en los entrenamiento, solo el volante Yeltsin Tejeda no estará en estos juegos debido a una lesión.
“La ausencia de Yeltsin es por una dolencia que lleva tiempo, le daremos el espacio para ver si se puede recuperar”, comentó “Chope”.
Sin embargo, aunque es una pérdida para la recuperación del balón, aparece por ahí un hombre de experiencia como José Miguel Cubero, quien conoce muy bien al grupo.
En la convocatoria resalta la presencia de algunos jugadores del torneo local que tienen unos días trabajando con el técnico, y que lograron quedarse dentro de la lista, como el caso de los defensas Keyner Brown y Francisco Calvo, el medio campista Elías Aguilar, y los delanteros Jonathan Moya y Jonathan McDonald.
“Queremos que, por ejemplo, Keyner Brown vaya tomando experiencia para lo que se viene. Moya y McDonald consideramos que pueden competir ante cualquier rival, es una ventaja grande”, mencionó.
La Tricolor viajará mañana rumbo a Argentina para enfrentar a Colombia el sábado a las 3.15 p.m. (hora tica). Precisamente a suelo suramericano llegará el defensor Giancarlo González desde Italia.
Por su parte, el domingo la Sele partirá rumbo a España, donde el jueves 11 enfrentará a la selección de Vicente del Bosque en la ciudad de León.
Para ese encuentro ya podrá contar con Álvaro Saborío y Roy Miller, quienes viajarán de Estados Unidos a España.
 

Porteros
Keylor Navas
Esteban Alvarado
Danny Carvajal

Defensas
Dave Myrie
Keyner Brown
Junior Díaz
Francisco Clavo
Cristian Gamboa
Michael Umaña
Giancarlo González
Roy Miller

Volantes
Johan Venegas
Celso Borges
David Guzmán
Marvin Angulo
José Miguel Cubero
Deyver Vega
Elías Aguilar
Bryan Ruiz

Delanteros
Joel Campbell
Jonathan Moya
Jonathan McDonald
Álvaro Saborío

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR