Sele intimida a rivales de Hexagonal
Marco Ureña fue el jugador más incisivo en el marco rival, sigue siendo el eje del ataque con su velocidad. Ozan Kose-AFP/La República
Enviar

Esta Costa Rica va a cualquier país a ganar, este domingo le ganó 4-3 a Rusia y rompió una racha de 104 años sin que los rusos o soviéticos recibieran cuatro o más goles en casa.

Esta Sele de legionarios perdió el miedo hace un tiempo atrás, visitó al anfitrión del próximo Mundial y lo hincó en sus aposentos, en el nuevo templo del fútbol en Krasnodar ante 34 mil aficionados y lo hizo ver mal ante su gente por momentos.

Eso de ser el “punching bag” se acabó. Si bien el partido era un amistoso, los ticos le mostraron al mundo y en especial a la Concacaf, qué es lo que se viene para la Hexagonal que está por comenzar.

En Krasnodar se rompió una racha, y el Azteca y el Sporting Goods Park en Denver tiemblan ante esta selección.

Algunos medios mexicanos quieren creer que siguen siendo lo mejor que le pasó a la región, que son “Gigantes”, la raza aria del fútbol, pero poco a poco algunos se van quitando el antifaz y le dan a esta generación lo que se merece.

En Honduras los medios hablan de “Conquista a Rusia” y en México dan por favoritos a los nacionales.

Lo cierto es, el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, tiene claro cuáles son sus fortalezas y limitaciones. Entiende que los partidos amistosos son para analizar movimientos, jugar con la presión y entender al rival.

Pues claro, Salvatierra no será titular en la hexagonal, pero es de la confianza del “Macho” y conoce su trabajo a la perfección.

Contra Rusia era el momento ideal para ver a Salvatierra y darle la confianza ante una eventual situación con Cristian Gamboa, quien es el dueño de esa banda derecha.

El único que no ha tenido su momento es Yendrick Ruiz, que a pesar de ser de los jugadores con más ritmo y gol en su club, el Macho no le ofrece minutos, prefiere chinear más a los legionarios o a sus hombres de marca del campeonato local.

Lo que sí queda claro es que la Sele intimida.

La base que hizo historia en Brasil está presente, Costa Rica es la escuadra con mejor proceso de todos los equipos de la Hexagonal.

En México no quieren a su técnico Osorio, siguen con el chile en la garganta después de aquel 7-0 que no se lo bajan con nada.

Les duele que Keylor Navas brilla y sombrea a Guillermo Ochoa que con el Granada solo tortas. También en España, Óscar Duarte sentó al mexicano Diego Reyes.

Estados Unidos tiene un grupo de cachorros adaptándose al cambio generacional. Muy pocos son jugadores con perfil internacional, algunos colocados en Alemania, sin lograr consagrarse.

Honduras, Panamá y Trinidad no están a la altura del nivel de los patrios. Costa Rica es el rival a vencer y es esta condición de David y Goliat que podría darles fuerzas, sin embargo la lógica y lo visto en el terreno de juego, coloca a la nacional como favorita.

Ver comentarios