Sele inicia sueño de oro
La Selección comienza ante Jamaica la lucha por un título que siempre se le ha negado. Archivo/La República
Enviar

Sele inicia sueño de oro

Llegó el momento, la Tricolor debuta hoy en la Copa Oro ante Jamaica

Con un cartel de favorito como nunca antes, la Selección Nacional debuta hoy en Los Ángeles ante Jamaica en la Copa Oro.
Llegó el momento de dar el primer paso en busca de un torneo que siempre se le ha negado a la Tricolor, que le trae malos recuerdos y donde intentará cambiar la historia.


Poco se ha guardado el técnico, Paulo César Wanchope, que en el amistoso ante México dejó bastante claro el once al que apostará: una base del Mundial de Brasil 2014 y algunas caras nuevas.
“Nos hemos ganado el ser favoritos, por lo que se hizo en el Mundial, por los jugadores jóvenes que se han integrado muy bien”, afirmó Wanchope.
En la parte ofensiva Costa Rica se presenta con un tridente muy joven, rápido y habilidoso. David Ramírez, Joel Campbell y Johan Venegas son los hombres encargados de buscar el marco rival.
“Mucha gente no entendía, pero si yo utilizaba línea de cinco en los partidos de preparación tenía que sacrificar a un delantero por un defensa, y yo quería ver a todos esos jugadores de arriba, Venegas, (Deiver) Vega, (Jonathan) McDonald y para eso tenía que utilizar un determinado sistema”, explicó el técnico en una entrevista con LA REPÚBLICA.
Por su parte, Álvaro Saborío le generaría otro tipo de fútbol, uno más en busca del balón parado, de pelear con los defensas.
Fundamental será el trabajo que hagan en el medio del campo Celso Borges y Bryan Ruiz, dos hombres que no estuvieron tan finos en los fogueos y que son fundamentales a la hora de generar fútbol.
Ellos serán los encargados de generar esa transición rápida de defensa a ataque que tanto quiere Wanchope, hoy cuando debute en el StubHub Center de Los Ángeles.
Mientras tanto, el rival Jamaica pinta como un hueso muy complicado, ya lo demostró en la Copa América que aunque perdió sus tres partidos fue por la mínima.
Estos juegos también le sirvieron a la Sele para analizar bien a los jamaiquinos.
“Es un cuadro rápido, potente y que ha crecido mucho. Ya tenemos todos los detalles y sabemos cómo contrarrestarlos”, afirmó Wanchope.
Los “Reggae Boyz” tienen una columna vertebral que se sustenta en el recio zaguero Wes Morgan, y la proyección de volantes rápidos como Garath McCleary y Joel McAnuff.
Hoy comienza el camino hacia un sueño dorado, como es ganar la Copa Oro, un torneo en que solo en 2002 Costa Rica pudo estar en la final.


El partido

Costa Rica – Jamaica
Estadio StubHub Center de Los Ángeles
Hora 6 p.m. (hora tica)


Datos

2002 La única vez que Costa Rica llegó a una final y la perdió ante Estados Unidos

41 El nuevo puesto de la Sele en el ranking de la FIFA


9 Los goles de Walter Centeno, el máximo anotador nacional en Copa Oro

83 Los partidos que lleva disputados los nacionales en este certamen

2003 Año en que la Sele acabó tercero al vencer a Jamaica

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios