Enviar
Sele con más bajas
Sale Myrie, ingresan Darío Delgado y Heiner Mora

Cristian Williams
[email protected]

Primero fue Celso Borges, luego Oscar Seravalli, le siguió Gilberto Martínez y ayer le tocó el turno a Roy Myrie. Ya son cuatro las bajas que presenta Costa Rica para el partido ante Trinidad y Tobago el sábado.
Borges presenta un esquince, lo mismo que Seravalli, ambos producto de las canchas sintéticas. Martínez prefirió irse a la playa que a la concentración y fue desconvocado, mientras que la gripe hizo mella en Myrie.
“Roy presenta un cuadro gripal tipo quiebra huesos que se empeoró con el pasar de las horas y en este momento es caso sospechoso de influenza A H1N1. Al ser un jugador que viene del extranjero, se tomó la decisión de completar el protocolo del Ministerio de Salud y fue llevado al hospital para que sea valorado y se le hagan los exámenes de laboratorio respectivos”, señaló Alejandro Ramírez, médico de la nacional.
El jugador quedará aislado en su casa hasta tener los resultados de los exámenes.
“Cabe resaltar que los síntomas le empezaron en el aeropuerto de Madrid y apenas llegó al hotel se aisló del grupo”, agregó el galeno.
Myrie, del Gent de Bélgica, estará en aislamiento durante un periodo de siete a diez días, por lo que se descarta su participación en los dos encuentros eliminatorios que restan de la selección.
El defensor central Darío Delgado y el lateral derecho Heiner Mora son las nuevas figuras que integrarán la selección, en lugar de Myrie y Martínez.
Hay que recordar que el lunes se convocó a Randall Azofeifa, del Gent de Bélgica, en sustitución de Borges.
“El director técnico René Simoes sabe de la capacidad de ambos jugadores, por lo que les dio la oportunidad de integrarse a la concentración, de cara a los encuentros frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos”, detalla el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.


Tuma se disculpa

Tras ser separado de la tricolor, el defensor Gilberto “Tuma” Martínez, en conferencia de prensa reconoció su error y pidió disculpas a la afición.
“No crean que he perdido ese amor y esa alegría por venir a la selección o por representar a este país. Yo lo que hablé con el señor Gustavo Mora era que llegaba el día lunes a las 7 p.m.”, dijo Martínez.
“Acepto que me equivoqué, que usé canales no adecuados como me lo dijo el mismo técnico anoche (lunes) que hablé con él”, amplió el zaguero.
El jugador reconoció que llegó el domingo a las 4 p.m. y lo que hacía en la playa eran cosas de índole personal, en las cuales no quiso profundizar.
Ahora el jugador regresará a Italia para integrarse al Brescia en la Serie B.
Ver comentarios