Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sele busca la octava

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 13 septiembre, 2014

La Selección Nacional se jugará ante Guatemala la posibilidad de agrandar su palmarés en Centroamérica. Nicholas Kamm-AFP/La República


Sele busca la octava

La Tricolor enfrenta a Guatemala en la final de la Copa Centroamericana

La Selección Nacional de Costa Rica buscará su octavo título en Copa Centroamericana. La de Guatemala, su rival, la número dos.
Ya clasificadas para disputar la Copa Oro de 2015, el otro premio que hace más atractivo el juego es que la escuadra campeona se dejará el boleto para asistir a la centenaria Copa América 2016.

La Copa Uncaf llega a su fin este sábado con tres juegos, el último el que protagonizará la Tricolor ante su similar chapina en la gran final en el Memorial Coliseum de Los Ángeles a las 10 p.m. (hora tica).
Será una final inédita entre ambas selecciones, ya que nunca antes se habían topado.
Para los dirigidos por el técnico interino Paulo César Wanchope es una obligación acabar con el título, a pesar de las bajas por la salida de los legionarios.
La Sele dejó dudas en la fase de grupos, en especial con su empate ante Panamá (2-2), que no le permitió amarrar el tiquete a la final y quedó dependiendo del duelo entre Nicaragua y canaleros.
Ahora, Wanchope está en su primer gran desafío como entrenador, para ello necesita que la Nacional llegue mucho más conjuntada ya que Guatemala es la selección más regular de este torneo y la que mejor fútbol ha realizado.
“Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Guatemala tendrá lo de ellos, nosotros lo de nosotros. Necesitamos hacer un grupo compacto, hemos logrado hacer un grupo desde tiempo atrás y estamos uniendo nuevas figuras que tienen que acoplarse”, afirmó el capitán, Bryan Ruiz, quien junto a Roy Miller es el único legionario que estará jugando.
Por su parte, Guatemala, dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno, se ha convertido en la revelación del torneo por su buen paso, y ahora espera confirmarlo en el duelo ante la Sele.
El tridente formado por José Manuel Contreras, Marco Pablo Pappa y Carlos “Pescadito” Ruiz, será un arma vital para los guatemaltecos en ataque y que obligará a la defensa tica a estar más que atenta.
Además, atrás se han mostrado muy sólidos en defensa y solo han permitido una anotación, irónicamente la de Belice en el 2-1.
Costa Rica ante Guatemala, dos selecciones cuyos duelos entre sí por muchos años fueron un clásico de la zona, vuelve a tomar fuerza con la final de la Copa Centroamericana.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR