Sele asciende
Infográfico: Jean CarloCastro
Enviar

Sele asciende

La Tricolor sube nueve puestos y es tercera de la Concacaf}La Selección Nacional subió nueve puestos en el ranking mundial que publica la FIFA cada mes.
Ahora la Tricolor, ya con boleto en mano para la Copa Mundial de Brasil 2014 y segunda en la eliminatoria, se ubica en el puesto 33.
Arriba de Costa Rica se encuentra República Checa, del arquero Peter Cech, que cayó seis casillas y detrás de la Sele aparece Perú, hoy eliminado de la justa mundialista.
El primer lugar del área de la Concacaf es para Estados Unidos, que ocupa la posición número 13, tras ascender seis escalones.
Después le sigue México, con todo y sus malos problemas, en el lugar 21 tras bajar una casilla.
Tras escalar cinco posiciones, Panamá es 35 y Honduras 40.
Por su parte, a nivel mundial España ocupa la cima un mes más, seguido de la Argentina de Messi, que ve premiado su buen momento subiendo dos plazas, y relegar a la tercera plaza a Alemania (1.261).
El top 5 lo completan Italia, que asciende dos puestos, y Colombia, que baja dos. Además, entre las diez primeras clasificadas destacan los ascensos de Bélgica, que se coloca como la sexta del mundo, y Uruguay, que fue la que más puntos sumó y es ahora sétima por delante de Brasil. Holanda (9), actual subcampeona del mundo y Portugal de Cristiano Ronaldo (11), son algunas de las perjudicadas.
La próxima lista de la FIFA está prevista para el 17 de octubre, luego de la última fecha eliminatoria.


Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios