Sele de playa ya tiene rivales para Premundial
Costa Rica y Trinidad y Tobago tuvieron un difícil duelo el año anterior en el Premundial. Greivin Pacheco elude a Kerwin Stafford. Beachsoccer.com/La República
Enviar

Un rival del Caribe, Turcas y Caicos y dos del área de Uncaf, Panamá y El Salvador son los rivales que deberá enfrentar la Selección Nacional de Fútbol Playa en el Premundial de la Concacaf, que se realizará en Bahamas el próximo año.

La gala del sorteo se llevó a cabo en el hotel Intercontinental El Doral en Miami. En este sorteo se definieron grupo y calendario para la cita eliminatoria.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo D y debutará el próximo 21 de febrero ante Panamá, un día después jugará ante Turcas y Caicos y cerrará la fase de grupo el 23 de febrero ante El Salvador. Todos los juegos serán en el estadio Malcom Park Beach Soccer Facility.

Este Premundial se realizará del 20 al 26 de febrero en Bahamas, mismo país en donde se realizará el mundial a mediados de 2017.

En esta eliminatoria de Concacaf participarán 16 selecciones, dividas en cuatro grupos.

Las selecciones que lleguen a la final serán las dos que se clasifiquen a la Copa del Mundo. De quedar la selección de Bahamas ya clasificada al mundial, por ser anfitriona o el no miembro de la FIFA Guadalupe dentro de la final, el mejor siguiente lugar, obtendría este cupo.

Según lo manifestó Concacaf, Bahamas y Guadalupe participarán en el Premundial para incentivar el crecimiento de la disciplina de fútbol playa en estos países.

Por parte del Caribe participarán en el Premundial ocho selecciones, Antigua y Barbuda, Bahamas, Guadalupe, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE.UU., Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Las tres de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México y por Uncaf cinco, Belice, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

La Tricolor se encuentra a cargo del director técnico Franklin Zúñiga y está en la preparación final para participar en este torneo eliminatoria.

La Sele cerró una gira por territorio chino, dejando un panorama positivo. La Tricolor tuvo un saldo de dos victorias y una derrota, con lo que se dejó el segundo lugar del torneo Goalfun China-Latin America Beach Soccer Championship.

En el primer compromiso, Costa Rica perdió 9-4 ante Chile y triunfó 4-3 ante Uruguay, y ante China lo hizo con marcador de 6-2.

La Nacional regresó ayer al país y los jugadores se integrarán a los equipos para hacerle frente a la penúltima fecha del torneo en Playa Bonita, Limón el próximo 23 de octubre.

Costa Rica fue una de los finalistas en el Premundial El Salvador 2015, en esta oportunidad la Nacional se clasificó al Mundial de Portugal.

Ver comentarios