Enviar
Seis veces Loeb

Madrid
EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con su sexto título tras ganar el rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, tras dominar la prueba desde el primer día y, aunque sentenció el sábado, se favoreció de los problemas que tuvo ayer su gran rival el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).
Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.
El sábado, en la segunda jornada, Hirvonen comenzó fuerte y tras el primer tramo, donde fue el más rápido, se le colocó a sólo tres segundos. Pero la contestación del galo fue rápida, entre el segundo y el tercer tramo aventajó al de Ford en veintitrés segundos. Colocaba un colchón que ya se hacía difícil de remontar, y que al final del día conseguía aumentar hasta el medio minuto.
Ayer Hirvonen lo intentó, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales.
En el tercer tramo en un salto, el capó del motor se le levantó y lo cegó. Tuvo que parar a bajarlo y el resultado de la operación fue la pérdida de más de un minuto.
Así, el último tramo fue un paseo para el ya virtual campeón.
Loeb con su victoria de suma 54 en su historial del mundial de rallies, lo que le supone seguir aumentando su propio récord, mientras que su nuevo título es el sexto de su cuenta y deja ya atrás los cuatro que sumaron en su día los finlandeses Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.


Clasificaciones


Rally de Gran Bretaña

1. Sebastien Loeb 3h 16:25.4
2. Mikko Hirvonen a 1:06.1
3. Dani Sordo a 1:07.1

Mundial de Pilotos
1. Sebastien Loeb Citroën) 93
2. Mikko Hirvonen (Ford) 92
3. Dani Sordo (Citroën) 64

Mundial de constructores
1. Citroën 167
2. Ford 140
Ver comentarios