Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Seguros son un aliado esencial para evitar imprevistos con las tarjetas de crédito

Fraudes electrónicos, compras ilegales y cobertura por pérdida de empleo son algunas de las soluciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 05 marzo, 2024


“Los seguros nos brindan la confianza de que, en caso de un imprevisto, estaremos protegidos”, aconseja Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Cortesía/La República.
“Los seguros nos brindan la confianza de que, en caso de un imprevisto, estaremos protegidos”, aconseja Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Cortesía/La República.


Las tarjetas de crédito pueden ser un instrumento financiero útil, pero también tienen el potencial de ser un problema por mala administración, un fraude o la pérdida del empleo.

Es ahí, donde el pago de un seguro voluntario sería su mejor aliado a la hora de evitar imprevistos.

En el mercado hay seguros contra la pérdida de empleo, incapacidad permanente y fraude, entre otras soluciones financieras.

Lea más: BAC SAFI crea fondo de inversión para impulsar el desarrollo de infraestructura en Costa Rica

“Los seguros nos brindan la confianza de que, en caso de un imprevisto, estaremos protegidos y esto nos permitirá hacerle frente a una situación inesperada con mayor resiliencia. Antes de adquirir una póliza, el cliente debe informarse adecuadamente sobre las coberturas que ofrece, las exclusiones que contemplan y otras consideraciones que permitirán que este producto funcione adecuadamente”, aconseja Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

En el caso de un seguro de desempleo, el BAC ofrece el pago de la cuota de la tarjeta de crédito a partir del segundo mes de la pérdida del trabajo y hasta el sexto, además, contempla el pago de deudas por incapacidad total o permanente.

Lea más: BAC Credomatic es el banco con mayor reputación en Costa Rica

No obstante, el seguro solo aplicará cuando se haya laborado durante seis meses y de manera continua con el mismo patrono, y cuando haya un despido con responsabilidad patronal y en contratos indefinidos.

En caso de quiebra de la empresa, el seguro no aplica.

Uno de los seguros más importantes hoy día está relacionado con los fraudes a nivel local o internacional.

El BAC ofrece soluciones para devolver el 100% de cargos no reconocidos dentro o fuera del país, asalto en cajeros y más importante aún, pérdidas económicas a causa de compras por Internet mediante uso indebido e ingeniería social (phishing, robo de identidad, vishing, entre otros).

Las cuotas de los seguros se cobran todos los meses en el estado de cuenta de la tarjeta. Tome en cuenta que las primas deben estar al día para hacer uso del seguro.



Perfil


Nombre BAC Credomatic
Vicepresidenta Relaciones Corporativas Laura Moreno
Más información baccredomatic.com
Teléfono 2295-9797


NOTAS RELACIONADAS


Funcionarios BAC

Pequeñas y medianas empresas tendrán más acceso a dinero de Banca para el Desarrollo con tarjetas de crédito

Viernes 08 septiembre, 2023

Se aprobó por parte del Sistema de Banca para el Desarrollo un aval para colocar ¢5 mil millones en tarjetas de crédito para este sector.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.