Enviar
Seguro, solo un puesto

Saprissa, Puntarenas y Alajuelense se juegan la vida en Uncaf

Luis F. Rojas
[email protected]  

Los tres equipos ticos que compiten en la Copa Uncaf se aprestan a la batalla por la permanencia en este certamen que encamina a Concacaf y al Mundial de Clubes.
De Alajuelense, Saprissa y Puntarenas solo está claro que uno tiene segura la supervivencia: el vencedor de esta noche entre morados y chuchequeros, que chocarán en Tibás a partir de las 8 p.m.
Los erizos la tienen muy difícil en su viaje a Honduras, tras empatar 0-0 con el Real España aquí, donde se les vio un serio déficit futbolístico.
Los saprissistas exhiben optimismo. “En la cueva del monstruo ningún equipo viene y la pasa bien, aquí no podemos dejar ir ni un solo punto, Puntarenas tuvo su oportunidad y no la aprovechó como local (al empatar 1-1), ahora tiene que venir a nuestra casa para intentar ganarnos”, expresó Mariano Varela, vicepresidente de Fútbol de la “S”.
Para este juego la dirigencia tibaseña quiere el estadio lleno y vestido de morado y por eso lanzó una interesante promoción de 2X1 para quien asista al partido con una camiseta de ese color.
Saprissa llega a este juego con sangre en el ojo tras la goleada recibida el domingo pasado en el Lito Pérez, 4-1, en juego valedero por el campeonato nacional.
“Tenemos la revancha a la vuelta de la esquina. Con nuestra afición, con nuestras condiciones, vamos a salir a ganar desde el primer segundo de juego, la afición puede estar segura que vamos a entregarlo todo por el triunfo”, dijo Jody Steward, anotador del único gol morado el pasado domingo.
La diferencia para este partido en el Saprissa es que los morados contarán con casi todo su arsenal, incluidos el goleador Alonso Solís y el volante Walter Centeno. El único descartado es Ronald Gómez, por lesión.
Puntarenas también vendrá con todo, y podrá contar con los delanteros Mario Camacho y Allan Alemán, quienes tuvieron una destacada actuación ante los morados en la ida. Alemán, contratado por Liberia Mía, se despedirá de los chuchequeros en este juego.
“El domingo nosotros también alineamos un equipo alternativo, y lo que demostramos es que tenemos un plantel amplio y competente”, defendió el estratega porteño, Luis Diego Arnáez.
El ganador de esta serie se medirá en semifinales al vencedor del juego entre Alajuelense y Real España.
El Torneo Interclubes de la Uncaf otorga tres plazas para la Copa de Campeones de la Concacaf, donde competirán contra equipos de México, Estados Unidos y el Caribe.


Olímpicos

Dos posibles actores de esta noche, el naranja Rodolfo Arnáez y el morado Alonso Solís, vienen de anotar de tiro de esquina recientemente:

Puntarenas
Sin ser Harry Potter, del botín de Rodolfo Arnáez salió una gaviota que voló cancha adentro, pero al divisar un pez en el ángulo siniestro del infausto González se precipitó con furia sobre la red. Y se tragó la dulce sensación del gol. Golazo olímpico, el segundo chuchequero del domingo sobre la “S”, en la paliza 4-1.

Saprissa
Ese sábado 1º de setiembre, Bailando por un Sueño comenzó a las 5 p.m., con la danza de despedida para Ronald Mora del Cartaginés. De la zurda-trompeta del Mariachi Solís salió la tonada dicotómica, gol olímpico que los morados cantaron y los azules lloraron. El resultado, 4-0; el sentenciado, Mora.

Redactó: Eduardo Baldares


Cero naranja

En las tres temporadas que tiene Puntarenas FC en primera aún no saca ni un punto de sus visitas al estadio Ricardo Saprissa:

Temporada 2004-2005
• Apertura: Jornada 5: 19-9-04: Saprissa 3-Puntarenas 2 (A. Solís, J. López, A. Saborío. J. Mendoza, W. Granados).
• Clausura: Jornada 16: 24-4-05: Saprissa 5-Puntarenas 1 (A. Solís 3, A. Alemán, T. Bennett. M. Víquez de penal).

Temporada 2005-2006
• Apertura: Jornada 5: 11-9-05: Saprissa 2-Puntarenas 1 (A. Saborío, R. Azofeifa. V. Rosella).
• Semifinales: 26-12-05: Saprissa 4-Puntarenas 1 (W. Centeno 2, C. Bolaños, A. Solís. K. Bernard).
• Clausura: Jornada 5: 1-2-06: Saprissa 2-Puntarenas 1 (A. Núñez, A. Saborío de penal. K. Bernard).

Temporada 2006-2007
• Apertura: Jornada 5: 3-9-06: Saprissa 5-Puntarenas 2 (A. Alemán 2, C. Borges, A. Alpízar, A. Solís. R. Wong, autogol de Saúl Phillip).
• Semifinales: 17-12-06: Saprissa 2-Puntarenas 0 (A. Solís, C. Bolaños).
• Clausura: Jornada 14: 11-4-07: Saprissa 1-Puntarenas 0 (A. Alpízar).

Estadísticas: Susana Ruiz
Ver comentarios