Segunda parada
La Selección Nacional reconoció la gramilla del Dick's Sporting Goods Park, sede del compromiso de esta noche.www.fedefutbol.com/La República
Enviar

Segunda parada

Con Saborío recuperado, Costa Rica se mide hoy a Estados Unidos

De nuevo en calidad de visita. Así será el segundo partido de la Selección Nacional, que esta noche juega en el Dick's Sporting Goods Park, de Denver, ante su similar de Estados Unidos, en el segundo juego de la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La Tricolor viene de sacar un empate a dos goles en el primer compromiso, realizado en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, con anotaciones Álvaro Saborío y Bryan Ruiz.
Por su parte, los norteamericanos llegan en una situación más comprometida, ya que en el debut cayeron en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 2 a 1 ante Honduras.
Es por eso que el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, admitió que el triunfo es “vital”, máxime que el martes debe jugar ante México.
En Costa Rica, que reconoció la gramilla del estadio ayer en horas de la mañana, la principal noticia fue la total recuperación del delantero Álvaro Saborío, quien sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles al chocar con Yeltsin Tejeda.
“Me siento bien. Estoy sin problemas”, les dijo el delantero a los periodistas que presenciaban la práctica. “Estoy ansioso por tener un buen juego mañana (hoy)”.
La selección 'tica', bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto, está convencida que puede sacar un buen resultado y el único factor adverso que puede perjudicarles será la altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar a la que se encuentra Denver, así como la baja temperatura, que se supone estará a 6 grados centígrados a la hora del juego. “A pesar de todo, llegamos preparados y listos para hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo”, destacó Pinto.
Klinsmann, quien al no llamar al defensa Carlos Bocanegra, capitán de la selección, eligió al centrocampista Clint Dempsey para que lleve el brazalete, dijo que será precisamente la experiencia y clase de jugadores veteranos los que hagan la diferencia.
Sin embargo, el momento por el que atraviesa la selección no es el mejor ante los rumores de la “decepción” que sienten los jugadores por la manera como Klinsmann ha trabajado hasta ahora, y ya se le comienza a cuestionar su capacidad de liderazgo.
Klinsmann no ha entrado a valorar los rumores y dijo que su única preocupación era mantener unido al equipo y prepararlo para conseguir la victoria.
En las dos últimas eliminatorias, Estados Unidos apenas cuenta con una victoria en casa 3-0 ante Costa Rica, que la consiguió en el partido de ida de la hexagonal rumbo a Alemania 2006. Posterior a ese partido, la Nacional, en esa misma eliminatoria, se impuso por 3-0 de local, y después, en 2009, en el camino a Sudáfrica 2010, los centroamericanos ganaron en casa por 3-1 en el partido de ida, mientras que la vuelta, celebrada en Estados Unidos, los costarricenses lograron un empate 2-2, que al final los dejó fuera del Mundial africano.

Cristian Williams Méndez y EFE
[email protected]

Ver comentarios