Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Segunda fase de rehabilitación del Calderón Guardia comenzará el otro año

Grettel Prendas [email protected] | Lunes 25 abril, 2016 12:00 am



Los trabajos de rehabilitación del Hospital Calderón Guardia continuarán a principios del próximo año con la construcción del Edificio Torre Este.

La infraestructura incluye varios pisos de hospitalización y un nuevo Servicio de Radiología e Imágenes Médicas.

El proceso para adjudicar a quien se encargará de la construcción, equipamiento y mantenimiento de este edificio cerrará a finales de año, toda vez que la recepción de las ofertas cerrara el pasado 28 de marzo.

Actualmente, las ofertas están en estudio por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, dijo el doctor Taciano Lemus, director del Hospital.

“Esta nueva edificación es de suma importancia ya que vendrá a sustituir las camas, espacios de internamiento y diagnóstico que se perdieron en el siniestro del año 2005”, dijo Lemus.

Los trabajos de esta segunda fase incluyen no solo la construcción de la Torre Este, sino algunos complementarios como la interconexión electromecánica del edificio, las obras de conexión con el edificio histórico y Torre Norte  para unir ambas edificaciones, la construcción de un tanque de agua potable, la ampliación del centro de acopio y la reubicación de autoclaves existentes.

La primera fase del proceso de rehabilitación de la infraestructura del Calderón Guardia culminó con la reciente inauguración del servicio de ropería y nutrición.