¿Seguirá Pinto?
Jorge Luis Pinto aseguró que tiene “tres propuestas” de otros países que quieren que dirija su selección. Archivo/La República
Enviar

¿Seguirá Pinto?

Se acabó la espera, anoche se determinó si el colombiano sigue o no como seleccionador

Una extensa conversación fue suficiente para que Jorge Luis Pinto y los personeros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se pusieran de acuerdo sobre la permanencia o no del colombiano como técnico de la selección nacional.

201407232328030.a11.jpg
Aunque ya la determinación está tomada, en el seno federativo se convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 2 p.m., donde se hará el comunicado oficial con la presencia de las dos partes.

En los días previos, se dejó entrever que la continuidad de Jorge Luis Pinto en el puesto pendía de un hilo, ya que se ha cotizado mucho, lo cual lo haría impagable para el fútbol nacional.
También porque el colombiano expresó en diferentes entrevistas a medios internacionales que pretendía hacer cambios en su cuerpo técnico y las estructuras de la Federación, algo que no es bien visto por la dirigencia local.
Los encargados de negociar con Jorge Luis fueron el presidente de la federación Eduardo Li, el tesorero Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la comisión de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez.
El colombiano debió presentarles a los dirigentes un informe de todo el proceso que comandó en los últimos dos años y que culminó con el octavo lugar en el Mundial de Brasil 2014.
Pinto ha señalado que ha tenido “tres propuestas” para su futuro después de la histórica participación en el Mundial 2014.
“Hay que esperar, soy respetuoso de lo que digan los directivos, ellos definen y proponen”, comentó el entrenador colombiano a la radio Ovación de Perú, que lo entrevistó como una posibilidad para la selección inca.
Según Pinto, se le han presentado algunas posibilidades pero prefiere resolver el tema con la Federación. “He tenido tres propuestas, pero tengo que hablar con la gente de Costa Rica primero”.
Luego de la participación mundialista y llegar al país para el recibimiento de la afición, Jorge Luis regresó a Brasil para disfrutar de la gran final y después permaneció una semana en su natal Colombia.
Según comentó Jorge Luis Pinto a la emisora peruana, una posible negociación para dirigir la selección inca sería algo positivo para su carrera por el material humano del que podría disponer, en comparación con Costa Rica.
“Costa Rica es un país pequeño con dos equipos competitivos, no hay cantidad ni volumen de jugadores. En Perú hay mucho talento, pero hay que ponerlo al servicio del fútbol competitivo, colectividad y la mente del jugador”, explicó al medio suramericano.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios