Enviar
¿Seguirá en Twente?
Estar clasificados a la fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa tienta a Bryan Ruiz

Las celebraciones no paran, tampoco las felicitaciones y menos las llamadas telefónicas. Bryan Ruiz, el genio del Twente, disfruta al máximo la gesta de lograr el campeonato de Holanda.
El domingo, duraron seis horas en llegar a la ciudad de Enschede, sede del equipo, en un recorrido que generalmente se hace en dos horas. “La gente está demasiado feliz, esto es increíble”, dijo desde su casa, Bryan Ruiz, minutos antes de ir a otra celebración.
Y qué celebración; unos 60 mil aficionados del FC Twente celebraron en la localidad de Enschede el campeonato obtenido por su equipo el domingo con el triunfo 2-0 ante el NAC Breda con un gol incluido de Ruiz.
“Estoy muy contento, estamos en pura celebración, es una alegría muy grande. Me siento muy contento de haber contribuido con la causa, hicimos historia”, expresó Bryan, quien esta tarde regresa a Costa Rica y a las 7 p.m., en el hotel Herradura, tendrá la presentación de su página web, www.bryanruizcr.com.
Mientras cuenta que la gente desbordó las calles, muchos rodeaban el autobús, los saludaban desde los puentes y a la vera del camino, sabe muy bien, que estos podrían ser sus últimos días en esa ciudad.
¿Pero?, siempre hay un pero, y a ese se aferra ahora la afición del Twente, que tras ser campeón va directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones y ese es un tesoro que pocos equipos pueden ofrecer.
“La verdad en este momento no sé qué viene, ahora ir a Costa Rica y descansar. Ganamos el campeonato, vamos a los grupos de la champions y eso es algo que me motiva a quedarme, pero quiero seguir creciendo. Si hay buenos equipos, que tengan las condiciones que yo busco lo analizaría, de momento sigo celebrando”, explicó Ruiz.
Es obvio que aunque para el Twente su venta sería un muy buen negocio en la parte económica, por lo logrado quieren que siga en el cuadro, aunque deben luchar contra tentadoras ofertas provenientes de España e Inglaterra.
Bryan, por más alto que se encuentra, no deja de recordar ni sus raíces ni a su gente, por eso dice sentirse feliz de que en Costa Rica se haya transmitido el juego y que lo hayan celebrado a lo grande.
“Gracias a Dios porque la gente lo vio y celebró como si fuera Costa Rica la que estaba ganando, gracias a los que madrugaron para ver el partido, los que celebraron por mí”, agradeció.
Sobre su página web expresó que lo hace porque quiere tener más contacto con sus aficionados, aparte de darse a conocer más. “Tendremos una tienda virtual, es para facilitarle las cosas a la gente que quiere seguir mi carrera”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios