Enviar
Fútbol y más
Segares optimista

Chicago Fire en busca del título divisional en la MLS

Cristian Williams
[email protected]  

“Yo sé que podemos sacar el resultado positivo en Nueva Inglaterra”, aseguró Gonzalo Segares, defensa costarricense del Chicago Fire estadounidense.
Segares, al lado del otro tico, Paulo César Wanchope y compañeros de la talla del mexicano Cuauhtémoc Blanco, se han preparado para seguir por el camino del triunfo tras eliminar en semifinales al favorito DC United.
Chicago se enfrenta hoy, en partido único y como visitante en el Gillette Stadium, al Revolution de Nueva Inglaterra, su verdugo tradicional, el mismo rival que lo eliminó de playoffs en las dos últimas temporadas.
“De esas cosas no hay que preocuparse mucho. Eso ya es parte del pasado y esta es una temporada nueva”, afirmó el seleccionado nacional en declaraciones al Diario Hoy, de Los Angeles.
“El Revolution es un equipo bastante difícil, muy bueno, compuesto por jugadores que llevan ya varios años jugando juntos y se entienden muy bien. No va a ser nada fácil llegar allá y ganarles en su casa, pero el equipo está funcionando muy bien y vamos a salir adelante”.
Una victoria ante el Revolution colocaría al Fire en la gran final de la MLS Cup por primera vez desde 2003, algo totalmente impensable hace tres meses. “Estábamos en el fondo y derrotados, pero desde que llegaron el ‘profe’ (el técnico Juan Carlos Osorio), Cuauhtémoc (Blanco), Paulo (Wanchope) y Wilman (Conde, volante) el equipo tomó un segundo aire”, dice el defensor zurdo.
“Ahora tenemos otra cara completamente diferente y por eso mismo sentimos ese deseo de demostrarles a todos los que no creían en nosotros que sí podemos”.



En el Blanco
Cuando Cuauhtémoc Blanco dijo que llegaba al Fire a clasificarse primero a los playoffs y luego ganar el campeonato, pocos le creyeron, pues Chicago yacía en el fondo de la tabla. Hoy disputa la final de su división contra Nueva Inglaterra:

• “Será un partido difícil. Pero estamos muy cerca y con muchas ilusiones de llegar a la final”.
• “Al equipo lo veo muy bien. Creo que la defensa está muy concentrada y nos tiene con vida”.
• “Aunque juguemos de visitantes, tenemos la mentalidad de ganar o ganar, como si fuésemos casa”.


Ver comentarios