Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Sedes múltiples, Euro 2020

EFE | Viernes 07 diciembre, 2012

Michael Platini, presidente de la UEFA, fue quien extendió la propuesto unos meses atrás.Fabrice Coffrini-AFP/La República


Sedes múltiples, Euro 2020

Varias ciudades del Viejo Continente albergarán la competición

La Eurocopa de 2020 no tendrá una única sede, ni siquiera una compartida como la del pasado verano, que albergaron Polonia y Ucrania, sino que se celebrará en varias ciudades europeas de distintos países bajo el lema “Una Euro por Europa” para celebrar el 60 aniversario de la UEFA.
Así lo decidió ayer el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo, según comunicó en rueda de prensa en Lausana (Suiza) su secretario general, Gianni Infantino.
La idea de una Eurocopa itinerante para 2020 fue propuesta por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y en los últimos meses había recibido el apoyo de varias federaciones nacionales, pese a que algunos países como Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y el País de Gales se habían interesado por acoger la competición en esas fechas.
Según informa la UEFA, la idea expuesta por Platini el pasado junio ha sido sometida a consulta de las asociaciones nacionales y ha recibido una respuesta “extremadamente positiva”, aunque el turco Senes Erzik, uno de los vicepresidentes del organismo europeo, se ha opuesto a ella.
A la espera de que se decida el formato y el número de ciudades sedes, la Football Association inglesa ya ha propuesto que la final de la Eurocopa 2020 se juegue en el estadio de Wembley.
El proceso de elección de las sedes comenzará en marzo próximo y la decisión final se tomará en la primavera de 2014.
Ahora, el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales de la UEFA deberá revisar la propuesta para próximas reuniones del Comité Ejecutivo de este organismo.

Madrid/EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.