Enviar
Sede definida
Tricolor tendrá centro de entrenamiento en Uruguay, el Parque Luis Franzini del club Defensor Sporting

Cristian Williams
[email protected]

La presencia del preparador físico de la selección nacional, Marcelo Tulbovitz, desde el lunes en Uruguay, y la de René Simoes, quien llegó el miércoles a ese país, ya dieron sus frutos.
Tras analizar varias alternativas de hotel y canchas de entrenamiento, Tulbovitz le presentó a Simoes varias alternativas y el brasileño tomó la elección que más le pareció.
Entre ambos acordaron que la cancha de entrenamientos fuese el Parque Luis Franzini, del club Defensor Sporting, descartando el Estadio Parque Central de Nacional, que era la otra alternativa.
Un elemento favorable al Parque Franzini es que se ubica a tan solo cinco minutos del hotel Sheraton donde estarán hospedados los seleccionados, hotel al que fueron Brasil y Argentina en su visita a Montevideo.
“Llegamos a la conclusión de que el hotel Sheraton tiene toda las condiciones para alojar a la selección, salón de charlas, jacuzzi para la recuperación rápida tras el primer juego. Escogimos la cancha del Defensor Sporting pues queda muy cerca del hotel”, detalló Marcelo
La Tricolor tiene previsto entrenar domingo y lunes en el Franzini y el martes hacerlo en el Estadio Centenario, sede del choque del miércoles 18 de noviembre.
Tulbovitz junto al técnico René Simoes asistieron a un encuentro en el estadio Centenario y conocieron los detalles del reducto que esperan sacarle provecho.
En su regreso al país Marcelo traerá, aparte de mucha información, una maleta cargada con los balones con los que se jugará en Uruguay, que son de marca Penalty, muy reconocida en Sudamérica.
Como dato curioso, por la diferencia horaria que hay entre Costa Rica y Uruguay en estos momentos, el primer juego será en fechas diferentes en cada país.
El compromiso será el 14 de octubre a las 8 p.m. en Costa Rica, mientras que debido a que Uruguay va cuatro horas adelante, en ese país el juego será a las 12 medianoche del 15 de octubre.


Quieren más entradas

“Dan pocas entradas a Uruguay”, titula el diario Ovación de aquel país y agrega que la selección celeste “tendrá poco apoyo desde las tribunas del Ricardo Saprissa de Costa Rica”.
“Hay 1.200 uruguayos radicados allá y eso limitará las entradas para los que quieran ir desde el exterior. No hay que olvidarse que muchos uruguayos que viven en Estados Unidos y Centroamérica también querrán ir a alentar a la selección”, dijo Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a Ovación.
De todas formas, el titular de la AUF hará gestiones ante la Federación de Fútbol de Costa Rica para que Uruguay tenga más entradas. Ya hay una gran demanda de localidades, no solo desde nuestro país, sino de países vecinos a Costa Rica.
Ver comentarios