Secuestraron los goles
Armando Alonso no pudo aumentar su cifra goleadora, Mauricio Montero siempre le respiró en la nuca.www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Enviar

Secuestraron los goles

El empate en blanco dejó a la Liga en primer lugar y a la “U” de tercero

Universitarios y manudos se citaron en el Colleya Fonseca, el escenario mostraba a dos equipos en la lucha directa por clasificar. El saldo fue un empate sin anotaciones que dejó a la Liga como líder en solitario y a los académicos en la tercera casilla.

201411022241490.a11.jpg
Los goles no llegaron por dos circunstancias. Primero los manudos erraron en cada ataque, tanto así que no remataron a marco en el primer tiempo, mientras que los locales no se cansaron de lanzarle al guardameta Pemberton que todo lo detuvo.
La “U” metió miedo desde el principio, el meta rojinegro paró al menos cuatro acciones de peligro en los primeros diez minutos. Por las alturas y en táctica fija, los celestes estuvieron cerca de poner el primero en la pizarra pero Pemberton se agigantó.
En la franja izquierda, un pícaro Jonathan Sibaja se insinuó constantemente pero no logró pasar la última línea del león.
Pasó un cuarto de hora y Alajuelense presionó la salida, esto desordenó a la línea defensiva universitaria que peloteó y le cedió la posesión a los visitantes.
El volante Álvaro Sánchez se cansó de pisar el área universitaria pero Gabas, Venegas y Alonso no pudieron finiquitar centro alguno que envió Sánchez.
En la segunda mitad se repitió lo ocurrido en la primera parte, la “U” se conectó y en la primera acción avanzó con Duarte, este remató violentamente, el cancerbero soltó y en la raya la defensa eriza sacó el balón a los infiernos.
Sibaja tuvo para abrir el marcador pero Pemberton con su pecho le ahogó el grito de gol. Óscar Ramírez ingresó a Palacios, McDonald y Aguilar y comenzaron a pelotear para aprovechar a sus hombres de banca que le resolvieron en partidos anteriores, pero esta vez no fue el caso.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios