Sector turismo se une para defender los feriados con fin de semana largo
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 11 febrero, 2023 09:00 a. m.
El sector turístico decidió unirse para emprender una lucha contra la propuesta que busca que el Día de la Madre se celebre el mismo 15 de agosto, y no el 14 para propiciar un fin de semana largo.
Y es que la propuesta avanza de manera rápida, después de que se aprobara una moción que agiliza la propuesta de ley dentro del Congreso.
Lea más: ¿Cuáles son los feriados en 2025 en Costa Rica?
El primer en brindar su criterio fue la Cámara Nacional Turismo (Canatur) que pidió a los diputados en mantener la legislación de los feriados de fines de semana largos.
Lea más: Fines de semana largos ayudarían a reactivar turismo
La Federación de Cámaras del Caribe (FedeCaribe) sostiene que esta medida ha ayudado a reactivar el turismo después de la crisis de la pandemia y ha promovido la visitación turística de los nacionales.
“Estos llamados fines de semana largos han propiciado que poco a poco la economía vaya recobrando su fuerza, así como ha permitido mantener el poco empleo que tenemos en la provincia de Limón”, dijo FedeCaribe.
Por otra parte, la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo afirma que la propuesta de cambiar los fines de semana largos golpeará severamente a miles de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector turismo.
“Nos parece que un proyecto de Ley de este tipo es una clara señal de que vamos en el camino equivocado para reactivar la actividad tan golpeada por dos años de Pandemia y que apenas está dando señales de números más positivos”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la Cámara.
El cambio que promueven algunos diputados para celebrar el Día de la Madre el 15 de agosto, vendría a modificar la legislación de fines de semana largos entre 2020 y 2024, con la intención de reactivar el turismo.