Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Sector turismo pide excluir a restaurantes y hoteles de propuesta de “Ley Seca”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 09:14 am

Dos hombres disfrutan de una cerveza
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Excluir a los hoteles y restaurantes del proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa, con el cual se facultaría a las municipalidades a prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el marco del estado emergencia nacional por la pandemia, es lo que solicitan la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Hoteles.

Las organizaciones temen que la medida desincentive la visitación en zonas turísticas, lo que agravaría la situación económica que viven algunas comunidades.

Lea más: "Ley Seca" aumentaría mercado ilegal: Cámara de Comerciantes Detallistas

“Apelamos a que se acuerden algunas excepciones por zonas o establecimientos turísticos”, expresó Rubén Acón, presidente de Canatur.

Actualmente, la ley permite a cada municipalidad regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor en su cantón, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales.

Lea más: ¿Pueden las municipalidades decretar “ley seca” por la Covid-19?

En este caso, con el proyecto de ley se pretende extender dicha potestad con el fin de “salvaguardar la seguridad, la vida y la integridad física de las personas en el marco de la pandemia del Covid-19”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.