Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Comercio

Sector retail hace un llamado por las compras solidarias y razonables

Se toman medidas para el abastecimiento de alimentos y otros productos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020

Shutterstock/La República
Shutterstock/La República


Ante la propagación del Covid-19 en todo el mundo, en nuestro país se están tomando las medidas pertinentes para contener la propagación de este nuevo virus.

Esto ha tenido un impacto en la cadena de abastecimiento de los alimentos por la preocupación de la población al pedirle que se resguarde en su hogar.

Lea más: ¿Cerraron su lugar de trabajo ante el coronavirus? Conozca qué puede hacer su patrono

Desde el sector retail, representado en la Cámara de Comercio de Costa Rica, quieren asegurarles a los ciudadanos que todos los supermercados y tiendas de conveniencia están trabajando de cerca con autoridades nacionales y con todos los proveedores para tener disponibilidad de los productos.

También, solicitan comprensión y solidaridad a la hora de hacer sus compras. Puntualmente, instan a adquirir cantidades razonables para que todos los clientes puedan tener acceso a esos productos.

“Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin poder comprar sus alimentos. También, les pedimos que solo acuda a hacer las compras un individuo por hogar, para así reducir la cantidad de gente en los establecimientos. Y que, por favor, mantengan una distancia suficiente entre personas, tal y como lo han recomendado las autoridades del Ministerio de Salud”, indica la Cámara de Comercio dentro de las recomendaciones.

Lea más: Gobierno declara Estado de Emergencia Nacional: hay restricción de ingreso al país

También, agradecen a todo el personal que trabaja en la venta de alimentos en todo el país que ha experimentado en estos días un gran volumen de trabajo, y que ha sabido asumirlo con el compromiso y responsabilidad que le corresponde.

“Estamos seguros de que vamos a superar esta etapa con éxito, pero necesitamos trabajar de forma colaborativa entre todas las partes. El sector quiere servirles cómo se merecen; mantener la integridad de los consumidores, clientes y colaboradores es nuestra prioridad”, cierra el comunicado de la Cámara


Recomendaciones para compras

Ante la emergencia, estas son varias recomendaciones para realizar sus compras

• Utilice los medios digitales de las diferentes tiendas

• Use los métodos de entrega a domicilio

• Use alcohol en gel si debe entrar a alguna tienda

• Utilice su propio lapicero para firmar documentos

• Si necesita sacar dinero de un cajero, toque las teclas con un lapicero o servilleta

• No se toque la cara sin haberse lavado las manos

• Use el protocolo para toser y estornudar

• Lávese las manos varias veces al día




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.