Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector eléctrico se une para proteger la fauna silvestre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 04:07 pm

mono
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/LaRepública


Bajo el lema “La fauna silvestre importa”, las empresas del sector energía que conforman la Comisión Nacional de Conservación de la Energía lanzaron una campaña para sensibilizar sobre la importancia de proteger fauna silvestre.

La campaña busca dar a conocer este tema, que representa un 20% de interrupciones eléctricas al año, producto del contacto de animales silvestres y ramas de árboles con la red eléctrica.

Lea más: Coexistencia con la fauna silvestre en áreas urbanas

Para ello se divulgarán los esfuerzos que se han realizado para salvaguardar la fauna y se darán consejos sobre cómo puede contribuir la ciudadanía en este importante esfuerzo.

Lea más: Minae pide reportar cableado eléctrico que ponga en riesgo vida de animales

Acciones sencillas como la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico y la siembra de especies nativas teniendo en cuenta su altura y espacio de crecimiento respecto a la red, pueden evitar los riesgos por electrocución.

Por medio de la campaña se dará a conocer sitios y números a los cuales se puede acudir para reportar tanto animales afectados por electrocución, como lugares donde se presentan este tipo de incidentes.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente y las empresas eléctricas trabajan en la colocación de barreras o aislantes en distintas partes de la red eléctrica que permiten minimizar este tipo de incidentes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.