Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector de servicios corporativos apoya solicitud de incluir a Costa Rica en donación de vacunas contra Covid-19

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 07:10 am

un hombre de saco oscuro y camisa blanca por debajo sobre un fondo de vacunas
“Sin duda, parte importante de nuestra responsabilidad social corporativa es pensar en nuestra fuerza laboral directa de más de 80 mil trabajadores, y el impacto potencial que tendría una disminución significativa en los servicios que brindamos en los mercados estadounidenses”, dijo Roy Mena, presidente de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT). Elaboración propia/La República


La Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT) se sumó a la petición compartida recientemente por AmCham al Gobierno de los Estados Unidos, de considerar a Costa Rica como un destino para la donación de vacunas contra la Covid-19.

Esto alineado además con el anuncio que dio el gobierno estadounidense días anteriores, con respecto al plan de donación de aproximadamente 80 millones de vacunas a los países que enfrentan problemas de abastecimiento para luchar contra el virus.

Lea más: Colegio de Médicos propone ser sede de vacunación para estudiantes de internado

CamSCAT, a través de su presidente Roy Mena, envió una carta formal a Gloria Berbena, encargada de negocios de los Estados Unidos en Costa Rica, en la cual además de ratificar el apoyo a la consideración del país como un destino para donaciones, resaltó la oportunidad de crear iniciativas de colaboración desde el sector de los servicios corporativos.

Lea más: Carlos Alvarado podrá solicitar vacunas contra la Covid-19 directamente a Antony J. Blinken, secretario de Estado de EE.UU. la otra semana

“Sin duda, parte importante de nuestra responsabilidad social corporativa es pensar en nuestra fuerza laboral directa de más de 80 mil trabajadores, y el impacto potencial que tendría una disminución significativa en los servicios que brindamos en los mercados estadounidenses”, agregó Mena.

Actualmente, más de 190 centros de servicios ubicados en el país atienden cientos de procesos de negocios esenciales para el mercado estadounidense.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.