Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado podrá solicitar vacunas contra la Covid-19 directamente a Antony J. Blinken, secretario de Estado de EE.UU. la otra semana

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 09:30 am

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos
Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, Archivo/La República


Este 1º y 2 de junio Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, hará una visita a Costa Rica para reunirse con líderes de alto rango de América Central, México y República Dominicana, así como con autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil costarricenses, informó la embajada norteamericana.

Lea más: EE.UU. daría prioridad a América Latina en donación de vacunas contra la Covid-19

La ocasión podría ser aprovechada por Carlos Alvarado para solicitar asistencia a los Estados Unidos en la donación de vacunas contra la Covid-19, tal y como lo hiciera anteriormente a través de una carta dirigida a Joe Biden.

Durante su visita a San José, Blinken se reunirá con el presidente Alvarado para dialogar sobre temas de interés

Lea más: ¿Cómo vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos?

“A través de estas reuniones y diálogos, el Secretario de Estado afianzará nuestra cooperación en áreas prioritarias comunes, lo que incluye también la promoción de un crecimiento económico inclusivo, el combate de la pandemia de Covid-19 y la recuperación de los efectos que ha tenido sobre nuestras sociedades, así como la preservación de los medios de vida y el planeta, mediante la conservación ambiental y la acción en materia de cambio climático”, dijo Ned Price, portavoz del Secretario de Estado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.