Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


EE.UU. daría prioridad a América Latina en donación de vacunas contra la Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 03:30 pm

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Archivo/La República


El gobierno de Estados Unidos daría prioridad a los países de América Latina en cuanto a la donación de dosis de vacuna para frenar la Covid-19, según reportó Financial Times y otros medios.

La “diplomacia de las vacunas” llevada a cabo por China en los últimos meses preocupa a los norteamericanos, quienes temen que más países dejen de reconocer a Taiwán como nación soberana.

Este lunes el gobierno de Joe Biden dio a conocer que los Estados Unidos entregarán 20 millones de dosis vacunas, a los países que enfrentan problemas de abastecimiento para luchar contra el mortal virus del Coronavirus.

Lea más: Joe Biden anuncia entrega de 20 millones de vacunas contra la Covid-19 a países que enfrentan problemas

Costa Rica podría ser una de las naciones que se vea beneficiada, ya que anteriormente el presidente Carlos Alvarado solicitó asistencia internacional al mandatario norteamericano ante las complicaciones para conseguir vacunas en el mercado mundial

Lea más: País acelera vacunación en grupo estratégico para lograr inmunidad de rebaño

Las dosis a entregar serían de las empresas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson y serían adicionales a los 60 millones de dosis de AstraZeneca que también se estarían donando una vez que se reciba la autorización de la FDA.

El anuncio se da luego de que la Organización Mundial de la Salud hiciera un llamado a los países con un alto índice de vacunación, para que ayuden a las naciones con problemas sanitarios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.