Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Joe Biden anuncia entrega de 20 millones de vacunas contra la Covid-19 a países que enfrentan problemas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 02:45 pm

Joe Biden, presidente de EE.UU. Archivo/La República.
Joe Biden, presidente de EE.UU. Archivo/La República.


El gobierno de Estados Unidos entregará 20 millones de dosis vacunas contra la Covid-19, a los países que enfrentan problemas de abastecimiento para luchar contra el mortal virus del Coronavirus.

El anuncio pretende acabar con los señalamientos de que la administración Joe Biden está haciendo poco para ayudar a la comunidad internacional.

Lea más: AmCham pide a Estados Unidos incluir a Costa Rica en donación de vacunas

Costa Rica podría ser una de las naciones que se vea beneficiada, ya que anteriormente el presidente Carlos Alvarado solicitó asistencia internacional al presidente norteamericano ante las complicaciones para conseguir vacunas en el mercado mundial

Lea más: Comerciantes centroamericanos piden a Estados Unidos donar vacunas para la región

Las dosis a entregar serían de las empresas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson y serían adicionales a los 60 millones de dosis de AstraZeneca que también se estarían donando una vez que se reciba la autorización de la FDA.

El anuncio se da luego de que la Organización Mundial de la Salud hiciera un llamado a los países con un alto índice de vacunación, para que ayuden a las naciones con problemas sanitarios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.