Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Se usará para dar capacitaciones y realizar eventos anuales

Sector de eventos podrá utilizar Centro de Convenciones para reactivar la economía

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 03:00 pm

entrada principal del Centro de Convenciones, vista panorámica
Archivo/La República


Ocho asociaciones relacionadas al sector de reuniones y eventos del país, las cuales representan a más de 184 empresas, firmaron un convenio de apoyo para utilizar el Centro de Convenciones (CCCR), el cual impactará a cerca de 200 personas.

Este acuerdo permitirá, a las diferentes empresas, tener una sede donde reunirse y poder desarrollar estrategias para el futuro cercano.

Entre los objetivos está el brindar capacitaciones sectoriales en tendencias de la industria, así como áreas para sus reuniones de juntas directivas, asambleas u otros. También podrán realizar eventos anuales para generar recursos adaptándose a las nuevas necesidades de los organizadores.

Lea más: Centro de Convenciones de Costa Rica abre sus puertas a teletrabajadores

Para Juliana López, presidenta del grupo operador del Centro de Convenciones, las reuniones y eventos son clave para la innovación y desarrollo de diversas industrias. Por eso, la unión y la integración conllevan a una reactivación articulada, pronta y responsable, brindando un apoyo clave de las asociaciones, cámaras, burós y demás entes involucrados.

Gustavo Seguro, ministro de Turismo, manifestó que este acuerdo fortalecerá este sector de cara a una reactivación responsable. “Esto será clave para recibir en los próximos años más eventos internacionales y turistas de congresos,” señaló el jerarca.

Así, uniones como la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA), o la Asociación de Profesionales y Empresarios Organizadores de congresos, ferias y eventos de Costa Rica (APROCON) podrán disponer de este espacio.

Lea más: Servicio gratuito para teletrabajadores ofrece el Centro de Convenciones

De igual forma, la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica (ANCH) y la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA) fueron parte de los representantes en la firma de este convenio.

“Este convenio nos permitirá hacer actividades en el corto plazo que mejoren la calidad de los servicios”, recalcó Carlos Rodríguez, presidente de ANCH.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.