Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sector agrícola de Costa Rica promociona su diversidad en feria New York Produce

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 03:05 pm

feria-agricola
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Culantro de coyote, piña, ayote, yuca, malanga, eddoes, chayote y ñame, son algunos de los productos que se promocionan en la feria del sector agrícola New York Produce, en los Estados Unidos.

Mostrar la oferta exportable para propiciar nuevas oportunidades de negocios y posicionar el nombre de Costa Rica en el mercado de Nueva York, es el objetivo de la delegación costarricense compuesta por Chestnut Hill Farms, Productos Agrícolas del Campo e Inverlosa y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Lea más: Sector agrícola busca oportunidades en Nueva York

“Estados Unidos es nuestro principal aliado comercial en la compra de productos frescos, y este es el primer evento presencial para el sector agrícola, desde nuestra participación en PMA Fresh Summit 2019. Es el regreso del sector a la presencialidad en un mercado clave como lo es EE.UU. por lo que esperamos que se presenten nuevas oportunidades para nuestros empresarios y empresarias, y que el sector continúe creciendo”, afirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de PROCOMER.

Lea más: Familias agricultoras afectadas por la pandemia emprenden con El Buen Mercado

La oferta nacional está expuesta en un stand tipo “mercadito agrícola” junto con otras 400 empresas expositoras, que son visitadas por más de 5 mil ejecutivos de producción y principales jugadores en compra y comercialización de producto fresco de zonas como Manhattan, New Jersey, Brooklyn, Filadelfia, entre otras.

Además, las empresas costarricenses tienen la oportunidad de participar en un día de tours a los distintos retailers de la zona. El evento será del 13 al 16 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.