Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Secretismo de acuerdo con el FMI es cuestionado por diputados y sectores

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 09:55 am

Pablo Abarca, diputado del PUSC.
Pablo Abarca, diputado del PUSC. Archivo/La República.


La falta de información por parte del gobierno sobre las propuestas que llevará al Fondo Monetario Internacional (FMI) para firmar un acuerdo stand-by por $2,250 millones, fue motivo de críticas por parte de diputados y otros sectores.

Y es que el gobierno ya tiene un borrador que no ha querido dar a conocer.

Fernando Rodriguez, del Observatorio Económico de la Universidad Nacional y exviceministro de Hacienda, Gerardo Corrales, representante de la Universidad LEAD y exgerente de BAC San José y Luis Paulino Vargas, excandidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, fueron algunos de los que se quejaron ayer al iniciar el proceso de diálogo que realiza el gobierno con sectores.

Lea más: Acuerdo stand–by con FMI por $2 mil millones da primer paso

Mientras tanto, diputados de la Unidad, Liberación y el Independiente Erick Rodríguez, también cuestionaron al gobierno.

“No es posible dar otro voto de confianza. Es indispensable conocer qué contiene ese borrador. No voy a dejar que me pongan en un embudo para votar lo que el gobierno acuerde de previo y en automático”, dijo Abarca.

Lea más: Acuerdo Stand-by con el FMI por $2.250 millones en peligro de atrasarse

Mientras tanto, la legisladora Silvia Hernández del PLN, recordó que le corresponde al gobierno negociar, pero al Congreso aprobar.

“No olvidemos que un acuerdo con el FMI lo negocia el gobierno, sin requerir apoyo de la Asamblea Legislativa. Lo que contenga la legislación sí debe ir al Congreso, por tanto le corresponde al gobierno armar la propuesta”, dijo Silvia Hernández, diputada del PLN.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.