Enviar
Se vienen los cuartos de final
En esta fase no hay penales en caso de empate, pasa el mejor ubicado

Tras completarse las 16 fechas de la fase de clasificación, que dejó a la Universidad de Costa Rica como equipo descendido, también se definieron los 8 que jugarán a partir del próximo fin de semana, los cuartos de final.
Aunque ya siete equipos estaban totalmente clasificados, esta última jornada permitió no solo definir al octavo, sino también el orden en la tabla de grupos y general, que al final determina los emparejamientos.
Saprissa, líder general, Limón, Cartaginés y Pérez Zeledón clasificaron por el grupo A, mientras que por el B lo hicieron Alajuelense, San Carlos, Herediano y Santos, que se coló de último tras su triunfo de 4 a 1 el sábado ante la Universidad.
Ahora se medirán Santos ante Saprissa, Pérez Zeledón contra Alajuelense, Cartaginés versus San Carlos y Herediano ante Limón, a partir del próximo fin de semana.
Saprissa fue el mejor de la temporada gracias a sus 33 puntos por lo que se ve ante Santos, que es el octavo con sólo 16 unidades. Alajuelense, segundo en la general con 31 puntos se las verá ante el sétimo puesto que son los generaleños.
El tercero en la general que es San Carlos (30) enfrentará al sexto (Cartaginés 28), en tanto que en la serie más pareja, al menos por el puntaje, Limón (cuarto general), se mide a Herediano (26).
En esta etapa todos los encuentros se jugarán bajo el sistema de copa a dos juegos. El equipo local en el segundo juego será el que haya resultado mejor ubicado en la tabla general de posiciones de la “etapa de clasificación”, es decir Saprissa, Alajuelense, San Carlos y Limón.
En la serie de cuartos de final y semifinales, si al finalizar el segundo encuentro de cada serie la misma se encuentra empatada en puntos y goles, según lo establecido en el artículo 26 inciso b) puntos 1 y 2 del Reglamento de Competición, avanzará a la siguiente serie el equipo que se encuentre mejor ubicado en la tabla de posiciones de la “etapa de clasificación”.
La serie de semifinales la disputarán el ganador 1 (Saprissa-Santos) contra el ganador 4 (San Carlos-Cartaginés). Por su parte, el ganador 2 (Alajuelense-Pérez Zeledón) se enfrentará al ganador 3 (Limón-Herediano). Los equipos vencedores de los juegos anteriores se enfrentarán en la final del campeonato.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios