Se vienen cambios
Enviar
Se vienen cambios
Las alineaciones en los partidos del domingo tendrán variantes

Lesiones, suspensiones, regresos y malas actuaciones generan que en los partidos de vuelta no estén sobre la grama los mismos protagonistas del domingo anterior.
La baja más sensible es la del volante alajuelense, Allen Guevara, quien se lesionó en la primera parte del partido ante Saprissa y aunque el cuerpo médico de los manudos hará lo posible por recuperarlo, ya casi se descarta su presencia.

Guevara no entrenará toda la semana tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. El manudo fue evaluado en una clínica privada ayer y se determinó el grado de su lesión, que lo aleja de la vuelta de la semifinal y de una eventual final nacional.
Guevara se someterá ahora a trabajos de recuperación sin esfuerzo físico para estar lo antes posible con los manudos. “El tobillo izquierdo se le torció, se inflama y hay dolor”, informó el médico rojinegro Alfredo Gómez.
A la ausencia de Allen se le suma la de Kevin Sancho, quien acumuló la cuarta tarjeta amarilla y tiene un juego de suspensión. Aparte de eso el volante se torció el tobillo izquierdo. “Kevin tiene el tobillo un poco inflamado, se ve menos sintomático que el caso de Guevara”, indicó el médico.
Estas bajas se unen a la del capitán rojinegro Pablo Antonio Gabas, quien ya está fuera del torneo por una lesión, lo mismo que Geancarlo González.
Tras la victoria del domingo, el entrenador Oscar Ramírez le dio descanso a sus jugadores, quienes regresarán hoy a los entrenamientos de cara al compromiso del próximo domingo a las 6.30 p.m.
En Saprissa, aunque todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas, tendrán la baja de su delantero y goleador Jairo Arrieta, quien fue expulsado por agredir sin balón a Johnny Acosta.
Tras un trabajo regenerativo en horas de la mañana, a los morados les dieron libre este martes y regresan al trabajo hasta mañana en el Ricardo Saprissa.
En Herediano la alegría es total porque no solo quedaron libres de lesiones y suspensiones, sino que recuperan a su lateral izquierdo Francisco Calvo, quien por acumulación de amarillas no estuvo en el Fello Meza.
Finalmente, en Cartaginés la variante sería por una mala actuación y el sacrificado sería el portero Luis Torres, quien falló en el primer gol de los florenses.
El entrenador del Cartaginés, Jhonny Chávez, aseguró que valora darle la titularidad a Osvaldo Quesada en el partido de vuelta ante Herediano, esto debido a los errores que presentó Torres.
“A este nivel no podemos tener estas deficiencias. Antes lo pensamos y lo vamos a valorar a Osvaldo para que entre de titular”, comentó Chávez.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios