Enviar
Se vienen cambios
La Tricolor se prepara para jugar mañana ante Australia
No hay tiempo que perder, la derrota ante España, por un contundente 4 -1 dejó secuelas en la selección nacional sub 20. Nadie quedó feliz con lo mostrado, mucho menos el entrenador, Ronald González.
El accionar de la tricolor ante los ibéricos no fue tan malo como lo refleja el marcador, pero sí es claro que el funcionamiento defensivo dejó mucho que desear. Lo mismo pasó hace dos años en Egipto ante Brasil.
Por esa razón ya el estratega, al igual que sucedió en el anterior Mundial, comienza a replantear la alineación, en la que al menos se verán de entrada dos variantes.
El principal sacrificado, dada su desafortunada actuación, es el capitán Ariel Soto, quien tuvo responsabilidad directa en al menos tres de los cuatro goles que recibió Costa Rica.
En su lugar ingresaría Francisco Calvo, quien fue parte de la selección mayor que estuvo en la Copa Oro y en la Copa América.
Ante la ausencia de Soto, el arquero Mauricio Vargas asumiría la capitanía de la Tricolor.
La otra variante busca darle mayor poder en la ofensiva, por lo que de entrada estaría en la gramilla el infantil John Jairo Ruiz, autor del gol ante España, en lugar de Diego Calvo.
Ronald González aseguró que no culpará públicamente a ningún jugador tras la goleada ante España de 4 -1. “A mí nunca me ha gustado, en estos seis años como entrenador, culpar a ningún jugador. Todo está a la vista y todos debemos ver quién hizo una cosa y quién hizo otra. Yo no voy a decir si fue fulano”, expresó.
Por su parte, John Jairo aseguró que viene decidido a marcar un gol en cada juego del Mundial. “Tengo la meta de hacer un gol por partido, para eso estoy trabajando y uno siempre quiere sobresalir”.
Ayer la nacional descansó en horas de la mañana y por la tarde regresó a los entrenamientos en el Seminario Mayor Arquidiocesano, en Manizales, donde incluso un sacerdote les dio una charla.
Costa Rica jugará mañana a las 7 p.m. ante Australia, que ayer entrenó a tempranas horas en el centro recreativo Bosque Popular.
El defensor Ariel Contreras reconoció los serios errores defensivos de la Sub 20.
“No hicimos un buen partido. Tuvimos errores que no se pueden cometer en un campeonato mundial y nos salió caro porque nos comimos cuatro goles. Ahora solo queda levantar cabeza”, dijo Contreras.

Resultados
Ayer
Egipto 1-Panamá 0
Gol: 1-0 de Ahmed Hegazi al min. 67.
México 3-Corea del Norte 0
Goles: 1-0, autogol de Ri Yong Chol al min. 45. 2-0 de Taufic Guarch al min. 54. 3-0 de Diego de Buen al min. 94.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios